RSS

El método Ibargüengoitia para organizarse

Por vuarnet | 6 de November, 2008.  

Humor

Hace tiempo @mancha twitteo algo sobre el método Ibargüengoitia para responder correspondencia y resolver pendientes, el cual francamente hasta suena más atractivo que el del Gettings Things Done.

¿En que consiste tal método? Paso a describirlo:

“Primero ponía todos los pendientes en un folder verde. Cuando se llenaba los pasaba a un folder azul y los nuevos iban al verde.

Cuando se llenaba el folder azul, lo pasaba todo a un fólder rojo, el de los asuntos de urgente resolución, y seguía pasando del verde al azul.

Cuando se llenaba el rojo, pasaba todo el contenido del fólder rojo al basurero y el proceso seguía en marcha.”

¡Efectivo y simple!


Comparte este artículo en Viadeo

Categorías: Humor

, ,

.

11 Comentarios en este post

  1. skycirrus Says:

    jajajajaja Y del basurero lo reciclaban a su escritorio, hasta terminar pendiente por pendiente.

  2. Miguel Angel S2 Says:

    Increible, deberia seguirlo a partir de ahora

  3. onä Says:

    jajaja!

    apenas un amigo gabacho me expresaba su consternación al notar cómo los mexicanos trabajamos durísimo miles de horas al día y aún así salíamos de la oficina sin tener nada resuelto.

    voilá :P

    está buenísimo el post. con su permisito la voy a rolar por ahí.

  4. Ismael Says:

    Creo que lo convertiré en la metodología para todos los procesos en el trabajo jejejeje.

  5. Carlos García Says:

    jaja, muy buena tecnica para un mejor orden en nuestro lugar de trabajo, lo tomare en cuenta.

    Saludos.

  6. mitch Says:

    me siento medio guey, pero no entiendo, neta. Alguien me puede explicar?

  7. Stan Says:

    jajajaja… muy efectivo!

  8. Cerebro Says:

    Deberíamos tomarlo en cuenta, y mas que nosotros mas bien dejamos los pendientes apilados en un solo lado y ya no sabemos ni siquiera cuales tienen mas prioridad.

    Incluso hasta con los directorios de la PC es lo mismo; terminamos dando como 12 clics para llegar al archivo que buscamos.

    Visiten mi sitio: http://www.alvarols.com

  9. z@ngaño Says:

    excelente sentido del humor, intentaré aplicarlo más seguido…

  10. Gustavo Arizpe Says:

    Curiosamente, tiene mucho de cierto este método. La inmensa mayoría de los pendientes que tenemos podríamos simplemente dejarlos a un lado. Yo tenía tres colecciones de revistas de temas que me interesan mucho, y las guardaba con la idea de revisarlas y procesarlas algún día. Cuando comprendí que nunca las iba a revisar, decidí regalarlas a alguien que tuviera el suficiente interés. Finalmente, hace poco concluí que debía tirarlas. Y eso hice.

  11. Vraymar Says:

    No es que quiera ser un aguafiestas, pero ¿no sería mejor método y más eficiente si eliminamos los folders de colores?

    En una de esas puede ser confuso si era pasar de del verde al azul o viceversa. Puede ser todo un caos no saber si los pendientes que tengo son nuevos, resagados o urgentes, mejor categorizarlos en un mismo grupo: basura.

    :P

1 Trackbacks para este Post

  1. Tweets that mention El método Ibargüengoitia para organizarse Says:

    [...] this page was mentioned by fusiontribal (@fusiontribal), vicho (@vicho), vicho (@vicho), Raul Ramirez (@isopixel), Raul Ramirez (@isopixel) and others. [...]

Escribe un comentario



Advertise Here

SITIOS DE INTERÉS

Foro de diseo grfico
Advertise Here Infranetworking
Sponsors
Breves
  • Retro, temáticos, artísticos y más. 25 diferentes temas que puedes usar para tu web. [LINK]

  • 60 diferentes tutoriales y recursos que te guiarán en la creación de logos. [LINK]

  • Desde hace algún tiempo está a nuestra disposición una nueva herramienta de Google: “Buzz”, si quieres añadir tu time line o dar a tus lectores la opción de poner en su buzz tu entrada, esta es una buena lista de plugins que puedes usar. [LINK]

  • Si tienes twitter, facebook, cuenta de youtube, digg, LinkedIn, Stumbleupon, y otras redes sociales, seguramente leer este artículo te vendrá bien para mantenerlas organizadas y actualizadas. [LINK]

  • Una serie de trabajos que, a través de Photoshop, crean esta imágen urbana que es el Graffiti. [LINK]

  • El portal Mobile Business Briefing’s realizó un compilado con las mejores notas sobre tecnología que publicaron en el 2009. Algunas muy sonadas y otras curiosidades de la red. [LINK]

  • Porque todo mundo quiere ganar algo de dinero con su blog, 10 formas de hacerlo de manera sencilla desde tu blog con WordPress. [LINK]

Stuff

¿Dondé estoy?

Isopixel: Por una cultura del diseño. De México, D. F. para el mundo y desde Septiembre del 2001 acercando a los internautas hispanos lo que marca referencia en diseño, herramientas y recursos, aplicaciones web, ilustraciones y logotipos, usabilidad y tendencias audiovisuales.

Conoce nuestra Red Isopixel One.

Recomendamos