Nueva imagen para Pepsi

Publicado en oct 24 2008 - 8:28am por eliasn

Una entrada de opinión pura y dura: ¿Que te parece el nuevo logo y tipografía de Pepsi?. Quizás alguno no esté enterado aún pero la marca de refrescos está de estreno con un nuevo logotipo (que según dicen alude a una sonrisa) acompañado de una nueva tipografía muy limpia.

pepsi

Google+ Comments

Acerca del autor

67 Comentarios Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. toonfed octubre 24, 2008 en 8:36 am -

    Eso sólo demuestra que históricamente la poderosa imagen de Coca-cola le ha causado muchos dolores de cabeza a Pepsi, me gusta la publicidad de coca al inicio del Post.

    En general se ve bien, quizá lo más importante es el cambio del logo, la tipografía sin embargo me parece un tanto simplona

  2. foforivera octubre 24, 2008 en 8:46 am -

    A mi punto de vista no es nada agradable fue un cambio muy drástico que su contraparte 20 años más vieja jamás a necesitado, aparte que son logos que no necesitan tanto cambio a mi parecer ya que son marcas familiares, es como si se les ocurriera a mcdonalds hacer los arcos dorados más estilizados WTF!

  3. AZ octubre 24, 2008 en 8:59 am -

    Un cambio radical y que siento que costará a mucha gente relacionarla si solmente vemos “la sonrisa”, algo que no creí ver.

    Pero como todos sabemos coca cola es su mas grande competencia y quizá usaron el dicho RENOVARSE O MORIR.

    Saludos

  4. macoteca octubre 24, 2008 en 9:37 am -

    Ya he visto por ahí algunas críticas pero a mí el diseño me gusta y además me parece acertado, porque separa el producto de la cocacola dotandole de cierta “identidad” propia. La tipografía me encanta, aunque asociada a Pepsi por el momento me resulte rara, el logo también se ha modernizado, para mi gusto, muy elegantemente.
    Es un cambio valiente, quizás demasiado atrevido, pero me parece bueno.

  5. PacooPaco octubre 24, 2008 en 9:42 am -

    Hola muchachos,
    Estuve buscando por encima por la red, pero no encuentro en ninguna página oficial de Pepsi que haga referencia a este cambio de imagen.

    De todas maneras, Pepsi siempre se ha renovado cada cierto tiempo por cuestión comercial. No así Coca-Cola no lo ha echo mucho y cuando lo ha hecho ha vuelto a su imagen antigua para dar un impulso a su marca.

    En referencia a la nueva imagen… no está mal, no es del otro mundo pero al menos es fresca. Eso sí, si es una sonrisa lo que quieren emular lo siento por los que estén a dieta puesto que su sonrisa en la menos pronunciada.. esto demuestra que los delgados son unos amargados!!! jejeje

  6. gimadi octubre 24, 2008 en 10:24 am -

    Me parece que estos de pepsi andan perdidos en el tiempo o en una dimensión desconocida.

    La tipografía esta echada a perder y ni que decir del circulo sonriente.

    Tienen un estigma y se las siguen viendo rojas.

  7. altazor octubre 24, 2008 en 11:00 am -

    el logotipo muy sencillo y la tipografía muy limpia, me gustó

  8. lupocool octubre 24, 2008 en 11:50 am -

    No es nuevo, es una como una propuesta, sólo que la registraron en las oficinas de patentes.

    Eseremos que no se haga realidad esta mala pesadilla, porque esa imagen esta horrible.

  9. memo octubre 24, 2008 en 1:10 pm -

    la tipografia muy limpia, si, pero la “e” chueca… no me gusta como punto de reticencia

  10. Jacqueline octubre 24, 2008 en 1:57 pm -

    No me gusta decirlo pero las comparaciones luego son obligatorias, pero bueno… una característica muy grande que tiene la imagen de Coca cola, es que ya ha derivado en algo atemporal, en todo momento se le identifica y aunque se le han hecho ligeras variaciones no pierde ese toque que tanto la caracteriza.

    Sucede toooooodo lo contrario con esto que propone Pepsi. La tipografía me resulta un tanto enboga, y por consiguiente la hace muy efimera y no resitirá paso del tiempo, esa tipografia dentro de cuatro años (sino es que antes) pasará de moda y lucirá vieja. En cuanto al minimalismo con el que se intentó manejar, con el circulo emulando una sonrisa (entrecerrando los ojos, viendolo de lejos y con harta imaginación) me parece una muy pobre abstracción de la forma…

    En resumen: no me gusto ja,aj a, aj a,aj a,ajaaaaaaa

  11. Arturo octubre 24, 2008 en 2:41 pm -

    Como que la letra “e” me da la sensación de un eructo, de igual forma el logo.

    no me latio

  12. gil! octubre 24, 2008 en 2:48 pm -

    Lo veo sexy, además el diseño de las botellas es bueno también…

  13. Saúl Bernal octubre 24, 2008 en 4:41 pm -

    Me parece un cambio totalmente drástico, el darle a cada uno su propia identidad no esta nada mal pero eso de las sonrisas no me termina de convencer.

  14. Van octubre 24, 2008 en 6:25 pm -

    Es una reverenda mamada, no hay una mejor forma de matar tu marca…. jaajajaja

  15. héctor pavés octubre 24, 2008 en 9:36 pm -

    ME parece un poco anticuado el logo, quizas hay una intención vintage no me parece una muy buena forma de potenciar su marca.
    Saludos suerte en todo

  16. fred octubre 25, 2008 en 1:58 am -

    Terrible… parece una gorda de pantalones y blusa pegadita medio agachada.

    Dicen que es una campaña de sonrisas, una simple pregunta ¿donde carajo estan las sonrisas?

  17. Ivan Cortes octubre 25, 2008 en 9:40 am -

    Parece un fake, espero que lo sea… es tan pretencioso como horroroso.

  18. Marjorieiv octubre 26, 2008 en 10:17 am -

    Honestamente el logo me parece algo rebuscado, en el mercado comercial, cuesta un mundo posiscionar un logo enla mente del consumidor, con este cambio tan drastico que propone pepsi es como empezar desde cero, la gente no se va a identificar con el logo de buenas a primeras, como ya lo venia haciendo con el anterior (en caso de que el cambio sea cierto) van a necesitar de una gran campaña publicitaria para que la gente vea ese loco como pepsi, en cuanto a la tipografia, me parece que no le da la sificiente fuerza al nombre, pero como todo, es cuention de costumbre.

  19. Angel Gonzalez octubre 27, 2008 en 2:44 am -

    esto es una completa mentira… investigue en la pagina de pepsi y distintos portales de diseño y nada de ello…aparte no quieras seguir engañando pq el 3er logo es completamente diferente a los primeros dos… FAKE!!!

  20. alejandro octubre 27, 2008 en 8:28 am -

    yo habia leido una vez que pepsi vende mas en el mundo que coca por el hecho de que todo oriente compra pepsi… y sabiendo que china tiene la misma cantidad de personas que el resto del mundo no es un disparate, no lo sé.. Solamente aclaro para esos comentarios de COCA MATA A PEPSI.. pepsi tambien hace su negocio je..

    Igual el logo no me ha atraido tanto pero la tipografia me gusta mucho mas que la anterior..

  21. Skeku octubre 27, 2008 en 9:22 am -

    Es el horror xD

  22. Christian octubre 27, 2008 en 7:39 pm -

    @memo – Creo que la barra de la ‘e’ tiene la curva que estaba antes en la esfera, que ahora es sustituida por una sonrisa, la tipografía es limpia, me recuerda a la Bauhaus, sin embargo, no me gustó la esfera.

  23. Deewan octubre 28, 2008 en 3:20 pm -

    La “E” tiene asquito

  24. Luis Guillermo octubre 29, 2008 en 9:41 am -

    Me pregunto ¿por qué esa tendencia de cambiar las mayúsculas por minúsculas?

  25. samuel octubre 29, 2008 en 1:08 pm -

    en mi opinion yo soy de la idea que logotipos de empresas posicionadas como pepsi o cocacola deben de apelar a la asociacion de imagenes y pepsi no se si se sienta muy aplastada por cocacola pero este tipo de cambios tan radicales solo crean mas confusion en el consumidor, realmente no creo que esto aumente sus ventas, que por lo regular cuando se rediseña una imagen es para eso finalmente.
    si ya tienes un logotipo y la gente te asocia con la forma, color y composicion debes de atenerte a eso y pelear por ver mas variantes en tus campañas publicitarias que lastimar la historia de pepsico con un logotipo tan radical y feo.
    logotipo con abstraccion de una sonrisa que puede parecerla pero el hecho de que incluya una sonrisa escondida no no significa que la gente vaya a consumirte mas tu producto, y el hecho de poner una tipografia light es verse como una empresa endeble en vez de una empresa solida y fuerte como lo ha demostrado cocacola con su logotipo de 100 años

  26. fernando octubre 29, 2008 en 6:04 pm -

    ese logotipo no me convense mucho me gusta mas el otro.

  27. luis michel noviembre 4, 2008 en 5:01 pm -

    yo soy luis michell tengo un programa q le aria q tubiera mas ganacias pepci y tambien mas entradas de visitas en su pagina tambien mas ventas en pepci d las q ya tinen mi msn luis_armani8@hotmail.es
    mi cel5531474584 luis michell yo soy de mexico d f
    ya q no tengo con recursos para sibir el programa espero q me ayuden yo se q es un exito para para cuando se suba este programa espero me puedan ayudar

  28. Julio noviembre 6, 2008 en 8:22 am -

    No es cuento, es verdad. No voy a agragar nada que no se haya dicho, solo que creo que esto en realidad no es una respuesta a Coca-Cola, sino a un nuevo y temible competidor: RedBull Cola.

    http://www.redbullcola.com/

  29. BonO noviembre 6, 2008 en 5:14 pm -

    Horrible! no hay mas que decir!ªª!!!! horribleeeeee..

  30. JOSE HUMBERTO noviembre 14, 2008 en 4:36 pm -

    DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON PEPSI CLASICA QUE SE ME HACE MILLLLLLLLLLLLL VECES MEJOR QUE SU COMPETENCIA EL MONOPOLIO LLAMADO CACA COLA ES LO PEOR QUE HE PROBADO EN MI VIDA ADEMAS DE DAÑIÑA ES HORRIBLE ESA COMPAÑIA TODO TIENE HOMOFOBICA NEGRERA MUY COMERCIANTE SIN ALMA YA QUE EXPLOTA DE SOBREMANERA A SUS TRABAJADORES Y PUES NADA QUE VER CON PEPSI, EN CAMBIO PEPSI ES MAS HUMANA MAS SENSATA Y MENOS AMBICIOSA TRATA BIEN A SUS TRABAJADORES SUS REFRESCOS SON INCREIBLES Y FRANCAMENTE SU PUBLICIDAD ES GENIAL TRABAJANDO CON GENTE FAMOSA LOS WIWICHOS SON EXCELENTES Y DIVERTIDOS EN SIMPLE ES MEJOR EN TODO SENTIDO QUIZAS AQUI EN AMERICA LATINA NO SEA TAN FUERTE PEPSI PERO EN ASIA EUROPA CANADA USA Y OTROS PAISES ES LA LEY SE VENDE MUY POR ENCIMA QUE COCA SI NO INVESTIGUEN Y VERAN ,,,,PASANDO A OTRO PUNTO ME ENCANTARIA QUE SACARAN UNA EDICION ESPECIA PARA PEPSI MOSTRANDO LOGOTIPOS DEL MUNDO EN DONDE SE VENDE MOSTRARAN ALGO CONMEMORATIVO DE ACUERDO A CADA PAIS OK Y SI NO ME GUSTARIA QUE EL LOGO TENGA LOS COLORES DEL ARCOIRIS GUAO SE VERIA PADRISIMA 200% A FAVOR DE PEPSI…………EXPERIMENTA MAS….

  31. mauricio noviembre 19, 2008 en 1:12 pm -

    pues la berdad es que ubieran dejado la imaje como estaba asi estaba
    bien la neta pero bueno
    es su gusto

  32. Top Model noviembre 21, 2008 en 2:34 pm -

    A mi parecer, está excelente!!! Muy bien por la gente de PEPSI, felicidades!! En estos tiempos de crisis y violencia mundial, creo que una SONRISA es lo más gratificante que puedes encontrar y que te motiva..A SONREIR!!

    Las letras me parecen muy bien y va muy a doc con el logotipo y sobretodo muy jovial y moderno, tal y como nos gusta a los chavos de ésta nueva era….!!!

  33. nancy noviembre 23, 2008 en 8:28 pm -

    pues es buena y amo a sergio esta guapisimo lo amo chocorrol
    -s-
    –e–
    —r—
    —-g—-
    —–i—–
    ——o——
    ——–y——
    —–n—–
    —-a—-
    —n—
    –c–
    -y-

  34. 12 nena noviembre 27, 2008 en 5:40 pm -

    todo esta padrea

  35. 12 nena noviembre 27, 2008 en 5:41 pm -

    amo a jorge y loadmito esta SUPER
    G*
    U*
    A*
    P*
    O*
    CON AMOR 12 NENA

  36. wiwichu noviembre 27, 2008 en 10:00 pm -

    yo opino que esta maS chida la pepsi blanca no si sea blanca o gris pero esta mas chida

  37. Francisco noviembre 28, 2008 en 12:29 am -

    Francamente no me gusta, muy simplón… parece hecha como de parvulitos… no cabe duda… COCA-COLA STILL RULES THE WORLD!!!

  38. ANGE LSANTANA diciembre 4, 2008 en 2:35 pm -

    ES ALOG QUE AMUCHOS NO LES GUSTA ES RESPETABLE, SI NOS PONEMOS A PENSAR LA TECNOLOGIA ES MAS SENCILLA, UNA COMPUTADORA TE CABE EN TU RELOJ, TU CELULAR, YA NO NECESITAS DE MUCHAS COSAS O COSAS GRANDES,, LA IMAGEN NO TIENE MUCHAS COSAS Y EN SENCILLA, BUEN ARGUMENTO, Y PUES YO TAMPOCO SE MUCHO DE DISEÑO GRAFICO, PERO EL OBJETIVO DE LOS DISEÑADORES EN MAS QUE PROVOCAR EN EL CONSCIENTE, ES EN EL SUBCONSCIENTE, TENIENDO ESA IMAGEN DE LA SONRISA EN TU SUBCONSCIENTE, TU CONCIENTE NO LA PRESIBE Y SI LA VES AHORITA TE PRODUCE EXTRAÑAMINTO QUE DIGHAN ES UNA SONRISA, VEAMOSCON LA COTIDIANIDAD SI ES QUE EL PRODUCTO SALE CON ESTA IMAGEN, QUE CREO ES UNA RELAIDAD, DE BUENA FUENTE, EN LO PERSONAL, ES MUY BUENA

  39. mamamam diciembre 4, 2008 en 10:21 pm -

    puras mamadas esoi noi es justo cual es la pagin ade los wiwichus???????????????

  40. nbz diciembre 10, 2008 en 6:00 pm -

    Los tiempos cambian, imaginense que seguiriamos haciendo las tareas con maquinas mecanicas de escribir, QUE ABURRIDO!!!, Los cambios siempre son buenos, me gusta el logotipo, es mas fresco. Hoy en dia que quien ocupa y/o escribe con manuscrito como coca cola, ya nadien

  41. alex diciembre 12, 2008 en 10:14 am -

    como escriben mamadas no por que cambien de logo las personas la ban a tomar mas o la dejaran de tomar por que no les gusta su imagen
    para nosotros los amantes del liquido negro gaseoso que produce agruras, de otra marca cuando en la tienda o en el super o en los puestos de tacos que ya son exclusivos de marcas refresqueras tomamos pepsi si no hay mas o viseversa con los que toman pepsi asi que no se fijen en la imagen que tenga una marca o la otra difruten el liquido negro hasta que nos truene la gastritis jajaja

  42. elizabeth diciembre 17, 2008 en 7:38 pm -

    *
    yo veo mas bien un ojo como medio abierto no?
    la sonrisa nunca la encontre

    la tipo es buena sencilla y limpia solo eso..

  43. dante diciembre 20, 2008 en 8:44 pm -

    como es para un mercado joven se me ase vien el logo pero la tipografia deja mumas que desear ese solo es un punto de vista de un diseñador chafilla que acava de salir jajajajaja pero la aceptacion es para su mercado

  44. williams febrero 3, 2009 en 1:53 pm -

    bueno se ve que coca cola le esta ganando la partida porque para estar cambiando una imagen que tiene tanto tiempo y es tan familiar entre los consumidores………….uds me diran………..

  45. clau marzo 7, 2009 en 5:54 pm -

    Me parece genial, el logo si lo detallan Bien y con positivismo y demarca una sonrisa, ahora el no habla por si solo va acompañado de una gran campaña que con seguridad viniendo de una super compañia como PEPSI.. nos enseñara a interpretarlo mejor y a ver su lado positivo. igual las dos marcas son excelentes y que bueno que se generen cambios. todo en la vida debe renovarse algo de vez en cuando.. toda monotonia agobia de un momento a otro. Buenisimo PEPSI:: los felicito !!! y exitos!!!!!!!!!!

  46. pepsijandro marzo 18, 2009 en 2:04 pm -

    PUES LA VERDAD ACABAN DE REFRESCAR EL MERCADO, CIERTAMENTE ES UNA IDEA MUY RADICAL PERO EN ESTOS TEIMPOS DE CRISIS NO HAY NADA MAS QUE INOVAR PEPSI SIEMPRE NO LO A DEMOSTRADO NO SOLO A NIVEL LOCAL (EN CADA PAIS) SINO QUE INTERNACIONALMENTE LO AH HECHO; ES MUY FRECA LA IDEA DEL LOGO SUENA A “REFRESCO” LAS LETRAS TAL VES NO IMPORTEN (AUNQUE CONOCEDORES DEL TEMA DIRAN LO CONTRARIO) UNA MARCA SIEMPRE SE CARACTERISA POR SU LOGO(EJEMPLO: SHIELD)HAY QUIENES NO LO CAMBIAN Y QUIENES SI COMO SU HERMANA CORPORATIVA FRITO LAY O SABRITAS EN MEXICO QUE SIEMPRE SE ENFOCA EN EL VENDER PRODUCTOS DE CALIDAD Y QUE EN REALIDAD LO DEMUESTREN.
    YO TRABAJE PARA PEPSI Y FUE UN PLACER HACERLO CIERTAMENTE “PEPSI ES LO DE HOY”

  47. Edgar marzo 26, 2009 en 2:29 pm -

    Innecesaria, poco práctica, limpia, sí pero semióticamente poco expresiva y baja en legibilidad visual; un cambio muy radical que confundirá al cliente/consumidor…

  48. jeba marzo 28, 2009 en 5:33 pm -

    Bueno creo que pepsi se fué al carajo con este cambio tan brusco, nose que trataron de hacer para seguir posicionandose…es un cambio erroneo ya que el cambio de la tipografía es muy mala ya que por una parte no quieren alejarse de esa imagen que para mi parecer estaba mucho mejor que esta nueva, tratan de retener la idea de la imagen anterior en una letra, la cual es la “e” pero que contrasta demaciado de las otras tipos. El consumo de la pepsi nose si baje o suba, pero en cuestion de imagen y de diseño que mal han quedado ante mucha gente.

  49. julio césar marzo 28, 2009 en 5:40 pm -

    @Edgar – Bueno creo que pepsi se fué al carajo con este cambio tan brusco, nose que trataron de hacer para seguir posicionandose…es un cambio erroneo ya que el cambio de la tipografía es muy mala ya que por una parte no quieren alejarse de esa imagen que para mi parecer estaba mucho mejor que esta nueva, tratan de retener la idea de la imagen anterior en una letra, la cual es la “e” pero que contrasta demaciado de las otras tipos. El consumo de la pepsi nose si baje o suba, pero en cuestion de imagen y de diseño que mal han quedado ante mucha gente.

  50. Isra junio 17, 2009 en 3:15 am -

    En la vida siempre hay cambios. No creo que la empresa refresquera haya hecho ese cambio sin haber hecho investigación correspondiente. Si el cambio fue oficial es porque así se definió. Me agrada :D

  51. mingo julio 31, 2009 en 9:42 pm -

    para nada bueno no me gusta
    solamete la publicidad me llega

  52. juli agosto 15, 2009 en 4:24 pm -

    Me encanto el cambio. La marca se renovó y modernizò reapuntando al mercado juventil. Incentivando la sonrisa y la alegría en tiempos de còlera.
    ¿Para que buscar tipografìas y logos tan rebuscados? La felicidad está en la cosas simples.

  53. teo septiembre 10, 2009 en 3:59 pm -

    pues no se como estara sucediendo el fenomeno de renovacion de imagen de algunas marcas, pero aqui en colombia muchas marcas lo estan haciendo, pero esto no es lo malo sino que la mayoria se estan encacillando en tipografias como la que utiliza en este caso PEPSI, si quieren comparar pueden mirar algunas como epm, comfama, colsubsidios, entre otras.

    Mi opinion muy personal es que este cambio es un intento por hacer que la marca se vea con mas estilo y sobriedad pero para mi se fueron por donde no era, no me parece minimalista sino simplona, sin gracia y que perdio toda la fuerza y juventud q PEPSI trasmitia.

  54. teo septiembre 10, 2009 en 4:03 pm -

    Por otro lado si lo que quieren es fomentar la sonrisa en tiempos malos, no seria algo demasiado parecido al lado COCA-COLA de la vida???????????

  55. ANN noviembre 21, 2009 en 12:08 pm -

    no me late se ve muy antiguo
    el sabor de pepsi esta mas chido ahora
    pero su imagen me da hueva modernisernse pero hagan otra ti`pografia

  56. alberto o luffy noviembre 30, 2009 en 7:16 pm -

    yo opino que los wiwichus son GENIALES y en especialn NAND0O,MADI,MORRIS,MAIKOL,GANGI,RUFFY,SHAIKY Y SHINGEL LES DIRIA NI CORREO PERO NO TENGO NESESIDAD DE PLATICAR CON UNA BOLA DE PENDEJOS

  57. betzaida caro diciembre 2, 2009 en 10:41 pm -

    NO SIRVE AFUERA

    J
    O
    S
    E
    A
    R
    M
    A
    N
    D
    O

    Y

    B
    E
    T
    Z
    A
    I
    D
    A

  58. Francisco diciembre 2, 2009 en 10:50 pm -

    COCA-COLA RULES THE WORLD!!!…PEPSI SUCKS!!!!!!

  59. Maritza diciembre 5, 2009 en 10:43 am -

    pues esa pepsi es buena chido q lo aigan puesto a y e bueno me boy adios ladrones jeje

  60. ivonne diciembre 6, 2009 en 11:27 pm -

    ay no manchen yo ando buscando a los wiwichosssssssssssssssss

  61. luis diciembre 30, 2009 en 9:47 pm -

    que eso es una pendejada putos perros jotos los que inventaron la puta pepsi por su culpa mi amigo se enfermo de los rriñones y llo creo que no buelvo a comprar mas pepsi y a todos les digo que no compren pepsi

  62. luis diciembre 30, 2009 en 9:47 pm -

    putos

  63. dav1 marzo 27, 2010 en 7:58 pm -

    el cambio q dio PEPSI es buenisimo es uno d los mejores y bueno si bien es cierto cuando hay cambio d imagen en una empresa se necesita times para star en al ment dl consumidor otra vez pero siento q tambn un cambio siempre es necesario para refrescar la imagen en el consumidor y q coca cola no lo alla hecho no la hac mejor q nadie xq igual esa bebida no sab nada bn es lo peor q se puede tomar en al vida y lo q hablan de q cocacola es mejor db ser q no tiene papilas gustatiba jajaja abran los ojos y vean un poco mas alla d sus narics… y nada q viva PEPSI PEPSI para tod el mundo….

  64. AnssSoltik marzo 20, 2011 en 3:51 am -

    ???! ????? ???? ????????????? ????? Ca$iity8 ? ????? ?????!
    ?ea??! ?i??ea?e?? ?aa?a??u oi????a?? ei??a i?e?a???? au?i? e??u Ca$iity8 ? ?ia?e?i ca e?oi??a?e?!
    ????? ?????!

  65. Reyna Evelin Roano Cortes noviembre 27, 2012 en 4:20 pm -

    amo la pepsi