Inauguración en Casa del Lago 'Concreto. Graffiti, skate y diseño'

%nombre de archivo%

Esta exposición esta dedicada al graffiti y al skate como dos manifestaciones que, si bien tuvieron su origen en un contexto callejero, han causado gran impacto en la estética contemporánea actual en campos que van desde la moda, el diseño, el arte o la publicidad.

Los artistas mexicanos Dear, Dr. Lakra, Saner, Smithe, y Yef, trabajan de la mano con autores extranjeros como Herakut, Miego, colectivo Maclaim y Usugrow, para realizar un conjunto de obras en las galerías del Bosque y Nacho López de Casa del Lago.

El proyecto incluye una sala de consulta (en las Galerías del Lago I y II) con publicaciones sobre estos tópicos; fotografías de Jim Goodrich y documentación reunida por Sean Cliver, autor de libro Dispossable, con ejemplos de tablas de skate, que han sido determinantes para el vocabulario visual de los jóvenes en las últimas décadas.

El graffiti y el skateboarding son dos prácticas físicas de origen callejero, que adoptadas como un estilo de vida conjugan un sentimiento de libertad y rebeldía contra lo establecido; dos lenguajes que han causado gran impacto en la estética contemporánea, determinantes en el vocabulario visual de los jóvenes, y de su muy particular manera de apropiarse de la realidad y de su vida misma.

Inauguración: Jueves 23 de octubre, 19:30 horas
Casa del Lago, en colaboración con la revista Canvas
Galerías del Lago I y II, y Del Bosque y Nacho López
Del 24 de octubre de 2008 al 30 de enero de 2009
Participan: Dear, Dr. Lakra, Herakut, Maclaim, Miego, Saner, Smithe, Usugrow y Yef
Documentación fotográfica de Jim Goodrich y Sean Cliver (autor del libro Dispossable)

Share via