Diseña para una buena causa

SOLIDUS

SOLIDUS es un interesante proyecto diseñistico-social que nace con la idea de crear una comunidad de diseñadores comprometidos con lo social. En muchas ocasiones las ONG,s y diferentes entidades de ayuda no pueden costearse los trabajos profesionales de un diseñador gráfico para tener una identidad, montar una web o dar a conocer una nueva campaña.

Esto es lo que pretende cubrir SOLIDUS, proporcionar profesionales de forma gratuita para que ONG,s y demás grupos relacionados puedan tener un producto de calidad, mediático y ajustado a las posibilidades del problema de forma gratuita, con lo que estaremos ayudando a la causa mediante nuestro trabajo. Según nos cuenta en la página del sitio, tres son los objetivos fundamentales (copio y pego):

  • -Crear conciencia de la necesaria participación de los diseñadores gráficos en proyectos sociales y de su responsabilidad ineludible (primero como seres humanos y después como autores) con la sociedad.
  • -Convertirse en punto de encuentro y colaboración entre diseñadores y ONG´s o grupos sin ánimo de lucro que ayuden a mejorar la vida.
  • -Diseñar de manera eficaz y coherente con los tiempos y las posibilidades, generando ideas y propuestas de calidad. Perseguir lo posible más allá de lo necesario.

Por el momento ya cuentan con un número interesante de profesionales que se han subido al carro y esperamos que con este artículo y otros que se están haciendo eco la iniciativa cuaje y consigan sus propósitos, que son verdaderamente nobles y necesarios.

Enlace: SOLIDUS

Share via