Propuesta trabajo: diseñador web para Grupo Picoso

Nos dejaba el usuario Picoso una propuesta de trabajo en el foro de diseño de isopixel que corto y pego aquí:

“Somos Grupo Picoso y buscamos a un diseñador web para cambiar el mundo. No somos modestos, ni aspiramos a serlo. Deseamos crear los mejores servicios en la web 2.0, y para ello queremos al mejor equipo.

Sabemos que hay gente como nosotros, que detesta la mediocridad, que entiende su área como un arte, y que merece una recompensa acorde a su talento. Es por ello que invitamos a aquel estimado irracional a que se una como socio. Estos son los requisitos:

  • CSS
  • Flash
  • XHTML
  • Illustrator
  • Photoshop
  • Fireworks
  • ActionScript 3
  • Nociones de Flex

Hemos iniciado nuestro primer proyecto y nos gustaría platicar un rato al respecto con candidatos. Sabemos que les gustará este sabor.

Atentamente,

Marco Díaz Calleja
grupo.picoso(arroba)gmail.com”

Comentarios

Comentarios




Hay 18 comentarios

Añadir más
  1. Jrilova

    ¿Tienes también ofertas de trabajo en España, más concretamente en Madrid?

    Sigo desde hace varios meses tu blog, y me dan muchisima envidia la cantidad de ofertas que cuelgas en él.

    Pero envidia sana, eh??

  2. Hector Centeno

    jejeje, no puede ser que quieran un diseñador que programe en AS3, o diseñas o programas, y si haces ambos, serás mediocre en una de las dos. Aunque tambien, todas las reglas tienen excepciónes :D

  3. Marco

    @Hector Centeno: Pedimos AS3 porque nos ayudará para trabajar junto a nuestros programadores. Efectivamente, tendríamos que aclarar que es un plus junto con Flex. Gracias por tu comentario.

  4. Kat

    AS3 + Diseñador = imposible ??…. la verdad tengo amigos y aqui tu servilleta programamos y diseñamos, ya que tras largos años de trabajar en agencias grandes y pedirles cosas a los programadores, que al final no lo entieneden, pues se opta por hacerlo uno mismo y te sorprenderia ver el resultado, yo por ejemplo tengo una especialidad en AS para 3D y aún así mi calidad en diseño no baja, todo lo contrario, expande mi creatividad.

    El diseñador no esta peleado con los scripts, a menos que seas uno de tantos que solo bajan plantillas y las modifican !

    Es bueno que soliciten diseñadores (Con carrera Universitaria) más preparados, solo que también esperemos que paguen por lo que realmente valen y no crean que todos los diseñadores somos del mismo precio !

  5. Ernesto

    Tu no necesitas diseñador amigo, lo que quieres es un todologo, por cierto cuanto vas a pagar? Por el perfil mínimo unos 20 mil al mes, no me digas que como es socio no sabes cuanto. Debería ser mínimo un porcentaje equitativo entre los supuestos socios.

  6. rb3m

    Perdónenme los diseñadores que han escrito aquí, pero un diseñador que no sabe scripting no puede llamarse diseñador web. Diseñador gráfico, sí, pero un diseñador web debe saber no sólo como hacer que la página se vea bien, sino también como el usuario interactuará con la misma y para eso debe conocer por lo menos los rudimentos de scripting, sea ActionScript, Javascript o algún otro.

    No estoy diciendo que tengan que ser una eminencia, pero los rudimentos para saber como se van a integrar y controlar la interfaz. Desafortunadamente muchos diseñadores gráficos tienen graves carencias en este aspecto, en parte porque en la mayor parte de las carreras el diseño web no se ve en toda su verdadera dimensión. Si quieren verlo un poco más amplio lean http://robertobaca.net/2008/06/el-disenador-web-empleable/

    No le saquen, serán un diseñador mucho más completo si entienden el código que está atrás de sus pixeles.

  7. CyberGus

    @rb3m Yo actualmente no se scripting… en algún momento aprendí y lo apliqué… pero tiene tanto tiempo que no encuentro su uso, que ya se me olvidó.

    Creo que el problema con Picoso es que no luce un proyecto serio… y lo que no luce serio no puede pedir seriedad… menos experiencia… cero experiencia = diseñador mediocre.

    Lo veo difícil… por lo general en estos proyectos surge la necesidad repentina de resolver cosas que si podrían ser para programadores dedicados, sea fácil o no (dependiendo del enfoque de cada quien).

    El 90% de los proyectos que no arrancan se debe a que quieren tapar el sol con un dedo.

  8. CyberGus

    Por cierto a un diseñador “Web 2.0″ no tendrían que aclararle que debe saber usar… porque se supone que es “2.0” y tiene otro nivel, que no???

  9. rb3m

    @cybergus… ¡Ah! Pero lo aprendiste, o sea que sabes lo que se puede hacer y lo que no, y la razón por la que no lo usas ahora es porque no has tenido necesidad de hacerlo, has podido resolver todos los problemas de diseño sin recurrir a scripting. No es lo mismo que decir “como soy diseñador no hago scripting” o que no puedas aprender a hacerlo de nuevo.

    Más que poco serio el proyecto me parece uno de los muchos empezados por gente con muchas ideas pero muy poca experiencia y enfoque muy disperso. ¿No sería éste un buen momento para promocionar Café de Altura?

  10. Kat

    @cybergus…pues no es que un “Diseñador 2.0″ tenga otro nivel, como bien lo dice rb3m, para empezar a hacer web, tienes que tener las bases y saber como lo vas a hacer. No se por que razón encasillan a un diseñador, todos partimos de lo mismo, que es Diseño Gráfico, bueno, los que tenemos las bases universitarias, y de ahi aplicamos una especialidad, sea impreso, web, publicidad, etc. Claro está que un diseñador de impresos le faltan las bases para crear algo para web, simplemente porque no tiene la idea de como va aplicarlo, pero para no desviarme, eso de “Diseñador 2.0″ no es más que sepas aplicar al web 2.0, pero no veo porque piden Flash y AS3, si todo lo que se maneja dentro del “web 2.0″ son JS y CSS, principalmente saber aplicar el jQuery y Mootools es un mandamiento. Ó tal vez piensen que los movimientos en la web 2.0 son con flash, jajaj ajjaja jaj aj !

  11. Marco

    @Kat Necesitamos flash para una parte de nuestro primer servicio.

    @rb3m Somos una startup bastante joven, pero al contario, tenemos claro un proyecto como nuestra prioridad. No pretendemos dominar todos los aspectos de la industria (ej: administración, legal). Por lo mismo nos hemos acercado a espacios como la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey, y un poco a Café de Altura. Estamos aprendiendo mucho, claramente en este momento etiqueta para convocar a diseñadores jaja. Gracias por tu comentario.

  12. paranoio

    yo soy programador as3 y desde siempre he notado que muchos de los programadores flash mas reconocidos internacionalmente inicialmente eran diseñadores asi que lo que solicitan en este puesto es razonable, aunque se sale un poco de los parametros de trabajo de muchos diseñadores tambien el sueldo deberia destacar :)


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia