Los abusos de Twitter

%nombre de archivo%

Twitter se había convertido en una de las herramientas indispensables en mi vida diaria, tanto o más como el email o el mensajero. Muy alejado del ¿What are you doing?, premisa inicial de Twitter y que en su momento no dimensioné, para mi la plataforma se había convertido en todo un estilo de vida, para quienes por diversas razones debemos permaneces más de 10 horas en línea, encontramos ahí una excelente manera de sobrellevar el tiempo y los ratos de ocio, aunque hay que reconocer que Twitter es un gran enemigo de la productividad.

Estamos ya tan acostumbrados a las ballenas izadas por una parvada de pájaros o hasta de helicópteros, que casi no reclamamos, las constantes fallas se han convertido en cotidianas que ya no nos asombran. Twitter en ese sentido a sabido caer en un nicho muy fiel que no ha migrado a los diferentes servicios similares que compiten con él.

El colmo ha llegado el día de hoy, en el que perdí más de 1200 followers en el transcurso de la tarde. Al momento de redactar este post, he recuperado algunos pero aún me faltan y sin followers Twitter no tiene mayor sentido, es sólo una conversación unidireccional, casi un monólogo. Los que utilizamos Twitter como una especie de mega chat asíncrono con docenas y a veces cientos de contactos, necesitamos de contrapartes que respondan para establecer el diálogo.

Los followers son de quien los trabaja y yo los había trabajado en más de un año de twitteo. Los operadores de Twitter por un error me han visto privado del capital más preciado de una red social; los contactos y es que quien sigue desdeñando a Twitter esta en un error. A nivel profesional se había convertido en una extraordinaria herramienta de marketing y promoción de: productos, servicios, blogs, herramientas, websites, foros, etc. Además de cuajar múltiples contactos, conseguir clientes y cerrar negocios. En el plano personal no se diga, los TwittMX han posibilitado un acercamiento con la gente y me permitió conocer a extraordinarias personas que ahora son mis amigos en el mundo offline.

El día de hoy Twitter me ha maltratado demasiado, sigo evaluando si dejaré de usar el servicio. Twitter abusa de su primacía y su lugar privilegiado en mundo del microblogging, es evidente que yo necesito más de Twitter que él de mí. Me pregunto que pasaría si esto les hubiera pasado a los A-lists y alzaran el vuelo gente como Robert Scoble, Michael Arrington, Dave Winner, Jason Calacanis, Xeni Jardin, Joi Ito, Martín Varsavzky, etc.

Queda ahí mi reflexión y mi queja para la posteridad.

La imagen que ilustra el post la he obtenido de acá.

Share via