Los Músicos de José

%nombre de archivo% Ya antes había mencionado a Los Músicos de José, grupo mexicano que toca, como ellos mismos lo denominan, acid funk. En particular, me gusta y me llama la atención que una banda utilice redes sociales como Facebook, Twitter, weblog, Myspace, su sitio web y demás vainas para hacerse promoción, razón por la cual – además de que traen una nueva propuesta musical – los invito a conocerlos a través de alguno de estos medios.

Los Músicos de José son una banda de la Ciudad de México. Hacen una interesante y poderosa música instrumental parecida al funk dirigida a los pies, las tripas y los dos hemisferios del cerebro. Música divertida y bailable, pero clavada y con búsqueda. Música orgánica, viva y robusta, ideal para estos tiempos post laptop y con un discurso comprometido que es refrescante en medio de la frivolidad y el kitsch que se viven en los escenarios y las fiestas actuales.

¿Pero porqué el nombre? José no es el cantante de la banda, ni el director musical, ni el productor, ni el caimán. De hecho, José ni siquiera toca en la banda; José es un buen amigo del grupo al que le gusta la música de la banda desde que ésta inició.

Mi querida amiga, la Canijalagartija, la cual por cierto no veo hace meses, me cuenta que el próximo 27 de junio se van a presentar en El Imperial, nuevo lugar ubicado en Álvaro Obregón 293 esquina con Oaxaca en la Colonia Condesa. Ya he tenido el chance de escuchar en alguna ocasión a los Músicos de José y me declaro fan, así que seguro me lanzare a verlos otra vez, así que les dejo abierta la invitación por si alguien más gusta caerle.

Share via