De blogs, quedadas y mi aparición fugaz en la TV española

Hace algunos días, Pedro Jareño, quién realiza un viaje de 60 días por diferentes ciudades del mundo como parte de la promoción de Minube.com, llegó a la Ciudad de México procedente de Argentina para después dirigirse a Estados Unidos. Aunque es común que armemos reuniones te Twitter en la capital, el buen amigo Pedro me contactó con un día de anticipación pare ver si podíamos vernos. Así que le propuse que mejor organizaría una quedada repentina con el riesgo de que no fuese nadie salvo él y yo. Pues nada, que dada la premura, la respuesta de los twitteros fiesteros de la capital, quedó de manifiesto, llegando alrededor de 18 personas, con lo cual ese jueves el ambiente fue maravilloso.

Ese día Pedro nos relató el porqué de su viaje y como es que se les ocurrió la estupenda idea de promocionar Minube.com, con un viaje alrededor del globo y de cómo consiguieron los patrocinios necesarios para emprender tal aventura. Para quienes no lo sepan, Minube.com es una red social de viajes que está teniendo un crecimiento exponencial en España, pero precisamente este viaje es para darle promoción en otros países de habla hispana.

En su recorrido a través de diferentes ciudades del mundo, Pedro, quién es periodista de profesión y metido a emprendedor, va tomando videos y armando pequeños reportajes de los lugares que va visitando y colgándolos en su bitácora de viaje. De ahí, La 2 (uno de los canales estatales españoles), específicamente el programa Cámara Abierta 2.0, en cuya sección Enredados se hizo un repaso a la blogosfera mexicana, ha tomado una partecita de la entrevista que Pedro me ha realizado. Es curioso como la información se trasmite a través de redes sociales y blogs. Un simple email de un español que la víspera viajaba a México, una quedada Twitter repentina, una entrevista a una cámara de aficionados y de ahí el brinco a un canal de televisión estatal de España.

A continuación una relación de algunos de los blogs aparecidos en el reportaje sobre el panorama de la blogosfera mexicana, en el cual se hace especial mención a Blog en Serio de mi estimado Vic Esparza, miembro del staff de Isopixel One, que en poco tiempo ha sabido abrirse paso en esto de los weblogs.

El vídeo del programa se puede ver en el blog de Cámara Abierta 2.0. El programa que da un repaso a la blogosfera en México es el que corresponde al martes 24 de junio.

Share via