Connectivity – Nueva campaña global de Converse

%nombre de archivo% Ya comentábamos antes las acciones de Converse para celebrar su centenario y el haber pasado de una simple marca de moda a todo un icono de la cultura pop actual. En esta ocasión hablaremos de la nueva campaña que la compañía ha lanzado una nueva campaña global de publicidad titulada “Connectivity” para celebrar este acontecimiento.

Con un pie en el presente y otro en el pasado podríamos definirla: la publicidad conecta visualmente los iconos de antaño de Converse con los actuales, cuyo hilo conductor es su rebelión optimista, a la vez que es un claro homenaje a los zapatos Chuck Taylor All Star. Los iconos legendarios del pasado incluyen al rebelde por antonomasia, James Dean; al Sid Vicious, bajista e ídolo punk de los Sex Pistols. Estos héroes culturales del pasado se “conectan” los ídolos de hoy, por ejemplo: la rockera, Joan Jett; al líder de la banda Green Day, Billie Joe Armstrong; al jugador de básquetbol y atleta Dwyane Wade, y a la líder de la banda los Yeah Yeah Yeah’s, Karen O.

De los íconos mexicanos, si es que se me permite el término, sobresalen Benny Ibarra, Alezx Lora, Aleks Syntek y Ely Guerra y otros. Sin demeritar a las personalidades mexicanas ¿Que jodidos andamos en celebridades ¿No?

En fin, “Connectivity” es una campaña integral de mercadotecnia creada en Nueva York por la agencia Anomaly usando dirección distintiva y una rebelión optimista en monocromático y usando diseños hechos a mano.

Share via