Otorgan al diseñador Gonzalo Tassier la Medalla Sir Misha Black

Gonzalo TassierLeyendo el blog de Minerva GM, me entero que el diseñador mexicano Gonzalo Tassier, fundador de la agencia Retorno Tassier y profesor por varios años de la Universidad Iberoamericana, recibió la Medalla Sir Misha Black, otorgada por la Royal College of Art, por contribución a la enseñanza del diseño.

El maestro Tassier es el único latinoamericano al cual se le ha entregado este reconocimiento, entre otros personajes galardonados se encuentran Santiago Calatrava (España), Ashoke Chatterjee (India), Kenji Ekuan (Japón), Arthur Pulos (Estados Unidos) y Sir Christopher Frayling (Inglaterra). Puro peso pesado…

Según leía en el mismo blog de Minerva, que Tassier no tuvo educación formal sino que fue un autodidacta del diseño:

“Toda su ‘educación’ consistió en ver libros; él aprendió diseño cuando la Universidad Iberoamericana lo invitó a dar clases… ahí absorbió todo de sus alumnos. Para él, el diseño gráfico no es más que la alegría de vivir… y no se aprende, sino se descubre.”

La Medalla Sir Misha Black fue creada por el Royal College of Art, Faculty of Royal Designers for Industry of the RSA, The Design and Industries Association y The Chartered Society of Designers para reconocer a quienes han dejado huella en las enseñanzas del diseño.

Share via