Meme: Conversaciones distribuidas

Mi querida Minerva GM me pasa el testigo de este meme…

Aquí mis respuestas:

1. ¿Cuánto tiempo llevas como blogger?
Oficialmente este blog inicia su andadura en Blogger.com, un 14 de septiembre de 2001, un año después nos mudamos a Isopixel.net como tal, con Movabletype como CMS y hace unos 3 estamos corriendo con WordPress. Así que oficialmente llevo 6 años, 6 meses y 10 días como bloguer.

2. ¿Cómo te diste cuenta de la existencia de los blogs?
Pues porque toda la vida pos el trabajo estoy conectado a Internet, y como al inicio había muy pocos bloggers y todos eran una especie de “fraternidad”, como que era muy natural llegar a ellos.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Francamente no veo mi vida sin bloguear, lo que más me gusta es que varias personas se han visto influenciadas a estudiar diseño gracias a Isopixel. También me suta el networking que se genera, oportunidades de trabajo, impartir clases y conferencias, etc. En suma, lo mejor del blogging es la comunidad que se genera en torno a el.

4. Recomienda 5 blogs que visites regularmente:
Regularmente leo Duopixel, Loogic, eCuaderno, Smashing Magazine, Mangas verdes y muchos de diseño de los cuales no me acuerdo ahora.

5. ¿Eres lector anónimo de algún blog?
Esa pregunta francamente no la he entendido nunca, esta formulada como si te diera vergüenza leer determinado blog y creo que se refiere a si lees alguno sin siquiera comentar. En ambos casos, no, no me considero lector anónimo de blogs. Me gusta comentar y participar en el diálogo.

6. ¿Algún Blog que te despierte especial simpatía?
Hasta eso, creo que me llevo bien con la mayoría, cuando suelo convocar a reuniones de café, cerveza o billar la gene responde favorablemente y me han dicho que tenían otra imagen de mí y hasta se sorprenden de que no sea sangrón y pedante. Todo un honor que me digan eso.

7. ¿Con qué 5 Bloggers te irías de fiesta?
Esa pregunta similar a la anterior, te la pueden contestar decenas de bloggers y twitters a los cuales no conocía y con los cuales me voy de fiesta regularmente, entre ellos: Adan, Gustavo, Willowlander, La Canijalagartija, Wilson, Kuro, Lightme, Queque, Bumen, Omendoza, Cicloid, Juwe y pufff! Mejor le paro por que la lista fácil puede llegar a mas de 100. Aunque con quien si me gustaría irme de party y no se deja, es precisamente quien me envio este meme.

8. Recomienda una herramienta de internet:
Recién ahora estoy probando Planetaki, una excelente herramienta que redefine el concepto de lectores de feeds, súper fácil de usar. Esta herramienta es para no iniciados, en ningún lado se menciona la palabra feed y para los entendidos, vuelve placentero el viejo arte de leer blogs a través de los feeds.

9. Recomienda un vídeo de especial interés:
En general no soy de ver muchos videos, pero me sorprende la viralidad con los que grupos, cantantes o casi cualquier persona se pueden trepar a la fama efímera de 15 minutos gracias a Youtube.

10. Elige entre 3 y 5 Bloggers para que contesten estas preguntas en sus blogs:
Paso este meme a las autoras del podcast MOP (Mujeres Ojetes Pensando) Annievenenosa y a Ce, a willowlander, Cybergus, a La Canijalagartija y Cicloid.

Y ya lo saben, quien se quiera unir al diálogo es bienvenido de tomarlo.

Share via