Concurso para diseño de taxis en el DF

prototipo

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), en colaboración con la Secretaría de Transporte y Vialidad, organiza el “Concurso de Diseño del Taxi de la Ciudad de México”, cuya intención es contar con un concepto de diseño interior y exterior de un vehículo que sea creativo, funcional, que responda a las necesidades de las y los habitantes de la capital del país.

El comité organizador está integrado por el ICyTDF, la Secretaría de Transporte y Vialidad y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

La convocatoria –que estará abierta hasta el 15 de febrero de 2008– está dirigida al público en general y no sólo a diseñadores o profesionales del área automotriz, de manera que participe toda la gente interesada, como los propios taxistas, los investigadores de las universidades, los diseñadores, las empresas, a fin de conocer cuáles son las preferencias y lo que se espera del servicio de taxi en la Ciudad de México.

Entre los elementos que el jurado calificará se encuentran: la comodidad, la seguridad, el servicio a personas discapacitadas, el desempeño en zonas de difícil movilidad, el cupo, los espacios de carga, la visibilidad y los recursos técnicos como el taxímetro o el sistema de posicionamiento global.

La selección de los proyectos premiados se dividirá en dos etapas; en la primera serán elegidos los mejores y en la segunda parte se designarán tres ganadores.

El primer lugar será premiado con 40 mil pesos, una medalla de plata y unmdiploma; el segundo obtendrá 30 mil pesos y un diploma; mientras que el tercer sitio se hará acreedor a 20 mil pesos y un diploma.

Las propuestas pueden ser enviadas vía electrónica a través del sitio:
http://www.icyt.df.gob.mx/taxidf o bien, a las instalaciones del ICyTDF (República de Chile No. 6, Centro Histórico). Informes en los teléfonos 55 12 10 12, extensiones: 0206, 0235 y 0257.

El “Concurso de Diseño del Taxi de la Ciudad de México”, que se realiza por primera ocasión en esta ciudad, dará a conocer sus resultados a partir del 30 de abril de 2008.

Más información.

Gracias Magenta por el tip.

Share via