Zevs – Logos líquidos

Liquitated Channel

Zevs es un reconocido artista urbano francés y uno de los primeros y más influyentes grafiteros, es también uno de las figuras prominentes que iniciaron la escena del arte callejero en aquel país. En 1990, era un activo “tagger”, y para finales de la década era ampliamente conocido por sus dibujos de sombras en Paris. Su nombre deriva de un accidente con el tren regional “Zeus”, que casi lo arrolla cuando niño.

Es también muy conocido por “atacar” billboards y anuncios donde mujeres pin-ups y chicos son rociados entre los ojos con una lata de spray, a modo de lagrimas de pintura roja. Zevs, vive en Paris y ha expuesto su trabajo de manera colectiva en varias galerías y museos.

Su última exhibición “Liquitated Logos”, esta vez en solitario, tuvo lugar el 16 de noviembre del 2007, en la galería Lazarides en Londres, en la cual se pudo apreciar un film documental basado en sus actividades artísticas de los últimos diez años, junto a una serie de sus famosos logos líquidos impresos en enormes tableros de plexiglas, que no habían sido vistas antes.

El trabajo principal de Zevs consiste en jugar y explorar efectos visuales, repintando logos con sus propios colores, viertiendo pintura sobre ellos, dando el efecto de que fueran líquidos. A través de las líneas paralelas creadas por el goteo, los logos se disuelven frente a los ojos de los espectadores, captando su atención y “perturbando” la marca reconocible y omnipresente tal como se puede apreciar en las imágenes. De este modo Zevs investiga y explora el poder visual de las marcas.

Vía MJG Adrian.

Liquitated Channel
Liquitated Mac Donalds
Liquitated Apple
Liquitated Coca Cola

Share via