StumbleUpon – Otra manera de navegar

StumbleUpon

Desde hace días quería comentar sobre StubleUpon, una herramienta que ya vengo usando desde hace varios meses y no es sino hasta ahora que me doy tiempo para comentarla y es que me ha resultado una herramienta súper útil y por lo que he podido ver, algunas personas tienen la misma opinión.

Básicamente podemos decir que StumbleUpon es una red social que permite a sus integrantes intercambiar sitios web, en base a una barra de herramientas para el navegador (existen versiones para IExplorer y Firefox). El proceso es muy sencillo, te registra en el sitio, instalas la barra y listo. Sólo hay que darle alguna información A StubleUpon sobre tus preferencias y a navegar haciendo clic en el botón StubleUpon de tu browser, desde ahí mismo puedes votar si el sitio que estas visitando et gusto o no, puedes elegir canales (videos, imágenes, usuarios con perfiles similares al tuyo, etc.) o simplemente elegir visitar de todo, que es la que yo uso y que encuentro más útil.

El tipo de sitios que encuentras, así como su calidad están fuera de toda duda. De 10 sitios, seguro el 50% por ciento es algo interesante y relacionado a tus interese a y a tus gustos. Desde hace tiempo fácilmente el 50% de entradas en el blog salen de StubleUpon, las cuales voy guardando en Favorit.es (otra de las herramienta imprescindibles para mí ya que ambos servicios hacen una mancuerna perfecta)

Pero ¿cual es la gracia de poner icono StumbleUpon y no de Digg, Meneame o Chido en tu blog? Pues según he podido leer en varios blogs y según me contaba la semana pasada el buen Gustavo Arizpe , este tipo de sitios lo que suele provocar es que si llegas a portada, tendrás un pico de visitas el cual se estabilizará a las pocas horas y lo único que hará es tumbarte el sitio si es que tu host no lo soporta. Después tu tráfico seguirá siendo el de todos los días.

En cambio con StumbleUpon sucede precisamente el efecto contrario, si alguien recomienda tu sitio, empezarán a notar un aumento de tráfico constante (nada comparado al efecto Digg) y en aumento… Cybergus me contaba que cuando Arizpe StubleUponeo (Que palabreja me acabo de inventar) su Fotoblog, en 2 horas le llegaron unas 400 visitas desde esa vía. Las cuales, evidentemente no le iban a tumbar el sitio, pero que sin duda eran muchas más de las que suele tener regularmente.

Pues bueno, esa es mi experiencia con esta aplicación, ya sabrán ustedes si la utilizan o no.

Visitar sitio:

Share via