La muerte de Batman

muerte de batman

Corre el rumor de que entre Junio y Julio del año próximo, la DC planea la muerte Batman. No a Batman en si, específicamente a Bruce Wayne y sería un Robin quién heredará el manto de Batman, Tim Drake (el Robin actual), Dick Grayson (Nightwing) o Jason Todd (antiguo Robin, ahora Red Hood).

De acuerdo con distintas versiones de los fanáticos del personaje, Batman podría ser destruido por su compañero Robin en un acto de traición o bien podría encontrar la muerte a manos de un villano conocido como Guante Negro. Otra versión, difundida por The New York Times, señala que desaparecerá en un accidente de helicóptero, tras el cual sólo se encontrará la máscara del héroe. Por si fuera poco, Morrison dijo que el destino de Bruce Wayne será “peor que la muerte”. Sin embargo, se ha negado a dar pistas sobre quién sucedería al rico empresario de Gotham como álter ego de Batman.

La suerte del Cabellero Oscuro será revelada esta semana en el capítulo número 681 de la serie, que lleva como título Batman RIP. El cómic lleva la firma de Morrison y está ilustrado por Tony Daniel.

Batman, que nació en 1939 en las páginas de Detective Comics, no es el primer superhéroe que sufre una abrupta desaparición en el mundo del cómic. El año pasado, el Capitán América fue asesinado por un francotirador en Nueva York. También Superman murió, en 1992, aunque fue resucitado más tarde.

Share via