Tendencias en 2007; experimento de Gemma Ferreres

Vaya con la buena amiga Gemma Ferreres, otra de las pioneras en este negocio. Ahora se ha montado un excelente artículo con las tendencias sobre negocios de este año.

Lo que ha hecho es elegir tres weblogs que ella conociera para una mejor interpretación de los resultados, que hablaran de Internet desde un punto de vista tecnológico y de negocios, ser generalistas y publicar diariamente.

Los elegidos fueron Denken Über, Error500 y Edans. Para la elaboración del análisis, se rastrearon los posts publicados entre enero y septiembre de 2007.

Los resultados son por lo menos inquietantes, las palabras más recurrentes son: Google y Microsoft, con Yahoo y Apple muy de cerca. Aunque también se habla de publicidad, de branding, servicios, etc. Estoy seguro que si el análisis se extrapolara a una docena más de blogs de este tipo, los resultados no serían muy distintos. Es muy clara quienes son los pocos que están moviendo ficha en el tablero tecnológico. Aunque y me pregunto, quienes serán los siguientes, hay que reconocer que hace menos de 5 años el panorama era muy distinto al actual.

La verdad es que al análisis es muy completo y vale la pena darle un vistazo completo.

Share via