Eres Posible Ganador Del Gran Sorteo Anual Boletazo!

Boletazo fake

Cuidado si les llega un email de este tipo, no descarguen ninguna aplicación y menos la ejecuten. El mensaje es un fraude, Boletazo no sigue esa mecánica.

Este email aparentemente legal, contiene un largo texto diciendo que eres posible ganador de un auto por haber usado tu tarjeta:

“Por fin nuestro gran sorteo anual se llevo a cabo, con mas de 100,000 ganadores de toda la republica !!

Anoche se celebro nuestro primer gran sorteo anual de boletazo, dando grandes premios para todos los tarjetahabientes a nivel nacional,premios desde reproductores de mp3 hasta 5,000,000.00 millones de pesos.

Tu puedes ser uno de nuestros afortunados, si cuentas con algun tipo de tarjeta ya sea de debito o credito, y realizaste alguna compra durante el ultimo año, puedes ser uno de nuestros afortunados ganadores.

No esperes mas y checa nuestras listas de ganadores, simplemente instala nuestra herramienta de busqueda, que facilmente con tu nombre, puedes buscar si eres el afortunado ganador de nuestro gran premio de
5,000,000.00 millones !!

Descarga ahora mismo nuestra aplicacion y checa si eres el afortunado, y cuanto antes comunicate a los telefonos que se te proporcionan para reclamar tu premio, tienes 10 dias habiles para recojerlo.”

Por favor, no hagan clic en la palabra descargar, si son curiosos, en la barra de estado de su cliente de correo, verán que el enlace apunta hacia una dirección distinta a la de boletazo:

Boletazo phising

También me ha estado llegando un correo similar, aparentemente de la Profeco, con un supuesto estudio con las gasolineras que si dan litros de a litro. También es un fraude. Lo que hacen este tipo de correos es que te invitan a descargar una aplicación que al correrla no sucede aparentemente nada, pero lo que hace en realidad es que cambia algunos registros de tu computadora, de tal manera que cuando quieras hacer alguna operación bancaria a través de Internet, este software malintencionado te redirección a páginas falsas de sus creadores en las cuales la gente mete todos sus datos de manera confiada.

Otro factor a considerar es la redacción y la ortografía de estos mensajes, estan literalmente escritos con las patas. Ya lo saben, no se dejen sorprender…

Share via