Cambios al billete de 20 pesos

Billetes de $20

Ayer el Banco de México anuncio que a partor del próximo lunes 20 de agosto, empezará a circular un nuevo billete de $20 pesos. El director general de Emisión del Banxico, Manuel Galán Medina, destacó que los cambios obedecen a cuestiones de seguridad más que estéticos .

“… entre las medidas de seguridad se encuentran una ventana transparente (con el número 20 con líneas diagonales en relieve) y una paloma en el lado superior izquierdo, impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar el billete.

Además, el mapa de México, la rosa de los vientos y el texto de 20 pesos en el hilo se ven completos a trasluz; así como la marca de agua con la imágen de Benito Juárez. En tanto, el microtexto, será una frase con texto de altura decreciente.

Asimismo, el color predominante del nuevo billete de 20 pesos es el azul, como motivo principal tiene enfrente la efigie de Don Benito Juárez y en el reverso un grabado de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca.

Señaló que los nuevos billetes están fabricados en polímero y sus dimensiones son 66 milímetros de alto por 120 milímetros de largo (siete milímetros más corto que el billete de 50 pesos recientemente emitido).”

En ningún momento hace referencia al detalle más significativo del nuevo diseño, es decir a la eliminación del águila republicana, imagen por cierto que corresponde al logotipo del “gobierno legitimo” de Andrés Manuel López Obrador. Ahora en lugar de la reluciente y elegante águila podemos ver una balanza que representa la justicia y un libro de las leyes.

Que banalización y que ocio de nuestras autoridades, miren que preocuparse por semejantes tonterías mientras en el país existen otros asuntos más urgentes. Que no me venga a decir que los billetes de $20 son los que más se falsifican.

Billete de $20

Actualización:
En los comentarios me hacen notar que en el libro de la ley de marras si aparece una miniatura del águila republicana.




Hay 16 comentarios

Añadir más
  1. Hlecuanda

    Hey! pero el aguila republicana no fue omitida!
    ahi esta, en el encabezado de la primera página del librito de leyes!

    con todo y culebra y sus ramas de olivo y todo el kit

  2. vuarnet

    jejejeje, ni cuenta me había dado, el analisis lo hice sobre unas miniaturas de imágenes. Cuando conseguí el billete grande ya no me di cuenta de eso.

    Como sea, creo que el cambio resulta más que evidente que se debió a razones políticas, no?

  3. Edgar B.

    Y duro y dale con el peje. ¿Seguirán hablando de él todo el sexenio? Espero que no sigan con el plan ese de que “todo lo que hace el gobierno va en contra de las ideas del PG”…

  4. jose juan

    dejen se de pejejadas y ponganse a trabajar , y dejen de gastar el dinero en billetes y mejor preacupense por la educacion y la pobreza de pais

  5. Hugo

    Como siempre los pinche panistas mochos, retrogradas e ignorantes!!! Prefirieron minimizar el águila republicana y poner la palonita que simboliza al Opus Dei…que no mamen!!!! Es el colmo. Y en manos de esa gente esta nuestro país?? Si usurparon el poder, entonces que se pongan a trabajar por la educación, la salud, el campo y la ciencia, porque al parecer es lo que menos les interesa…Calderón igual de estúpido y corrupto que Fox!!! Pobre México!

  6. gaby

    EL RELOJ de cuco {nomber usado en españo y unica acepcion odmitida actuampnte en el dicionario de la veai academia ESPAÑOLA les un tipo de relos prouisto goneral mente de pondulo y gong,que se caracterisa por tener una auemurc por la cual cada madia horaisale un pajaro automato que emite un ccnto, cuyo sonido y se asemèjan a la anomatopeya ,cuco . EL mecanismo para prodociv dicho sonido fue insta la de en la marovia de los velojes de cuco en el siglo xull y nasta, el presentecasi siv moditicacion.:-) 8-)

  7. arcenio

    Hola’ me llamo arcen. Tengo un billete de 20 pesos de los viejos. Y quiero saber cuanto es en bolivares’ soy de venezuela


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia