Proyecto Demo

proyecto-demo.jpg

La verdad es que el proyecto tipográfico Demo me ha emocionado ¿De qué se trata? la mecánica es sencilla pero muy original, Demo es una “competición” tipográfica amistosa basada en el fútbol que tiene como objetivo que la palabra tipografía deje de ser dominio exclusivo, sino que más bien se masifique.

El nombre del proyecto tiene varias acepciones, Demo de democratizar la tipografía, Demo, de demo –una versión de prueba y finalmente Demo, de demostrar que es posible que un grupo de amigos se junte, ¡simplemente para pasarla bien, haciendo algo que les gusta!

En las bases del proyecto podemos encontrar de que va el asunto:

• Se formarán 2 equipos de 5 integrantes cada uno, pudiendo contar con un sexto participante como reserva (el que funcionaría como recambio ante la ausencia de alguno de los titulares).

• Una persona actuará como juez del encuentro.

• Se hará un rayado de cancha el cual indicará los caracteres mínimos a ser desarrollados.

• La duración del encuentro será de 12 semanas:
entrenamiento: 2 semanas> 18 mayo al 3 de junio
juego: 10 semanas> 4 de junio al 12 de agosto

• Cada equipo entregará semanalmente 10 caracteres completamente nuevos, basados en el rayado de cancha inicial. A estos 10 caracteres base, se le podrán sumar otros de acuerdo a las reglas del encuentro.

• El resultado de cada semana será relatado y presentado en el blog de proyecto demo.

Inicio

• El equipo demo hará un rayado de la cancha —iso demo—, determinando cuales son los caracteres que deben ser desarrollados por los equipos. Se han coloreado en negro los caracteres mínimos, en rojo los complementarios y en celeste los optativos.

• El juez del encuentro, entregará los primeros caracteres de “Clara”, a modo de pauta y lineamiento general. Estos caracteres podrán ser ajustados durante el período de entrenamiento —18 de mayo al 3 de junio—, pero siempre manteniendo su esencia y elementos identificatorios (altura x, ascendentes, descendentes, anchos, etc.). En base a ellos es que se desarrollarán todos los demás caracteres.

Notas:
a) El asterisco y el euro son de responsabilidad del árbitro.
b) La cedilla y los acentos diacrítico, grave, circunflejo, de diéresis, tilde y son considerados como caracteres en sí mismos, por lo tanto el equipo que ganara estos puntos deberá completar las letras que los contengan.

Más información.

PD
Y como no podía ser de otra manera, el proyecto cuenta con su propio blog en el cual se pueden seguir las incidencias de los “partidos”.

Share via