En noviembre comienza el pago vía celular

En noviembre de este año dará inicio la primera fase del esquema de pago por celulares en México. En su primera etapa, el servicio permitirá pagar diversos servicios como son el agua, luz, teléfono, etc. En una segunda etapa se agregarán cines, comida rápida, transporte público, para gradualmente incorporar más alternativas.

Cada usuario deberá asociar una tarjeta de crédito con la compañía telefónica, para que a esa cuenta se apliquen los cargos. Me pregunto que pasará cuando pierdas el celular o te lo roben? ¿Habrá que reportarlo de inmediato como hacemos actualmente con las tarjetas de crédito? ¿Si te llegan a clonar el teléfono existirá algún sistema de protección? No se a mí se me hace que en México no estamos preparados para ese tipo de pagos. De hecho las compras en línea aún son muy bajas con respecto a otros países. La desconfianza en estos lares es brutal.

Para tener acceso a este servicio no es necesario adquirir un nuevo teléfono celular, sino que se puede tener en casi cualquier equipo sin necesidad de instalar un hardware o software adicional.

Vía.

Share via