Color Schemer Generator – Genera tus paletas de colores fácilmente

Color Schemer Generator

Color Schemer Generator es otra buena aplicación que permite crear esquemas de color. La herramienta esta basada en una rueda de color y genera diversas paletas como analógicas, monocromas, contrastantes, etc.

Cuenta además con la opción de simular como se verían las distintas paletas elegidas con algunas disfunciones visuales más comunes. Por ejemplo la deuteranomalia o daltonismo que es la incapacidad de distinguir el rojo y el verde, o la deuteranopia que es la carencia de sensibilidad para percibir el verde o la protanopia que es carencia de sensibilidad al color rojo, conocida también como dicromacia roja.

De lo que se entera uno por una simple herramienta y pensar que aunque sea un mínimo porcentaje hay mucha gente incapaz de distinguir los colores. ¿Habrá quiénes diseñen tomando en cuenta estos factores? Recuerdo que estos y otros temas son tema de debate frecuente en los foros dedicados a la accesibilidad y a la usabilidad. Ahora mismo Mark esta enfrascado en el diseño para débiles visuales.

Share via