Buen día para México en los panamericanos

Al fin los deportistas mexicanos salieron de su letargo y en los juegos Panamericanos de Rio 2007 y ayer se colgaron tres medallas de oro a traves de Ana Guevara en 400 metros planos, Romary Rifka en salto de altura y Paola Espinoza en clavados.

También Juan Luis Barrios obtuvo su segunda medalla de plata, y Oscar Aguilar de lucha grecorromana y Braulio Avila de boxeo, se ganaron de bronce.

Con estos resultados, México recupera el séptimo lugar en el medallero.

No había tenido tiempo de tocar el tema, pero aprovecho este post para comentar el asunto de las gimnastas mexicanas que tras décadas de no ganar nada, por un estupido error administrativo perdieron la medalla de bronce en la mesa. A mi me parece francamente lamentable, Alejandro Peniche reesponsable de la gimnasia en México se defendió alegando que estaba arreglando asuntos pendientes en México. Sin palabras…

Por otro lado me encanta la idea de que las mujeres mexicanas estén sacando la cara por la delegación. Arriba las mujeres y desde aquí mi más sincero reconocimiento a su labor, porque seamos francos en México mucho apoyo que digamos no tienen.

Share via