Teléfonica apuesta por el fútbol mexicano

3 de jun de 2007 Visto 18 veces 8 comentarios
votar
Playera selección - Movistar

Es lo bueno de ser aficionado al fútbol, a veces te enteras de noticias que de otro modo no conocerías hasta mañana, viendo DeporTV, me entero que Movistar patrocinará a todas las selecciones de fútbol, desde las menores, pasando por la mayor y hasta la femenil. Sin duda la compañía presidida en nuestro país por Francisco Gil Días (ex titular de hacienda) ha metido un gol de esos que duelen a la compañía de Carlos Slim, recrudeciendo de este modo la guerra entre compañías de telefonía celular.

Esta jugada maestra de Miguel Menchén y Gil Díaz debe estarle pesándole mucho a Telcel, que domina desde siempre el mercado nacional, por que si bien es cierto, que el desempeño de Telefónica esta lejos de la hegemonía de Telcel, difícilmente este patrocinio podrás ser superado pues el fútbol lo es todo en México, una vez que la publicidad y mercadotecnia de la selección comience a ser vinculada con Movistar la marca cobrará una mayor relevancia. Se debe reconocer que el monopolio de Telmex y por ende de Telcel a afectado en demasía el mercado en telecomunicaciones en México, en el cual se cobran tarifas superiores a las que se cobran en el primer mundo mientras el servicio sigue siendo pésimo.

Desde su llegada a territorio nacional Telefónica ha emprendido agresivas campañas para atraer un mercado que hasta entonces había tenido poca competencia en Iusacel y Unefon. Además de las desventajosas condiciones y altas cuotas de interconexión de Telmex y Telcel hacían poco probable que el otrora gigante siquiera se preocupara.

Me congratulo por el avance de Movistar ya que eso redundará en mejores servicios y precios para los consumidores mexicanos.

Artículos escritos por

Director de Isopixel One / Marketing Digital, apoyo a emprendedores (Café de Altura), asesor de #Wayramx. Apasionado de su trabajo. Más cronopio que fama...

Mi sitio web

8 comentarios en “Teléfonica apuesta por el fútbol mexicano”

  1. damonmx dice:

    buena jugada de Movistar, pero si ese es el diseño de las camisetas nacionales, me parece un diseño horrible a primera vista, le mata lo estético a la camiseta, solo opino :)

  2. vuarnet dice:

    jejejeje esa imagen la hice al vuelo anoche… la oficial esta mas fea ;)

  3. 7Siete dice:

    Yo tenía entendido que los uniformes de selecciones nacionales no estaban libres de publicidad…

  4. 7Siete dice:

    quise decir estaban libres de publicidad.

  5. juan dice:

    como dice el 7siete q no o tenia entendido q uniformes de selecciones estaban libres de publisidad o sera la M por la inicial de mexico sera q seve bien asi con M

  6. prismatico dice:

    Ojala y solo sea patrocinio pero NO en la camiseta, por favor!!

  7. juan dice:

    ya es mucho eso al rato van a cubrir toda la camiseta de pratocinio

!Coméntale sin miedo!


Blogalaxia