La enfermedad del diseñador

Hace tiempo leí un interesante artículo en Noisy Decent graphics titulado “The Design Disease” que en español viene a ser algo así como La enfermedad del diseñador. Lo leí de cabo a rabo y lo guarde en mi favoritos con la firme idea de traducirlo y compartirlo. Francamente me olvide del tema hasta llegar al blog de Gina y ver que en Cuarto Derecha no se habían andado por la ramas y lo habían traducido. Por lo cual no puedo dejar de recomendárselos a todos los que aman la profesión de diseñador y se sienten orgullosos de ella.

El artículo en cuestión habla sobre la cotidianeidad de un diseñador de vocación, no de esos que aprendieron a usar Photoshop por teléfono, sino de esos que desde jóvenes sabían a que se iban a dedicar e hicieron todo lo posible por lograrlo.

Nos cuenta de los detalles que para el común de la gente son inadvertidos, para estos diseñadores resultan evidentes. Nadie en lo particular se sentiría ofendido por ejemplo al ver el kerning de esta señal de tráfico:

york-a.jpg

O de cuando vas a un concierto y ves esta imagen

george-michael.jpg

Seguramente dejarías de disfrutar del espectáculo pensando a quien diablos se le ocurrió deformar así la tipografía.

Cuando eliges un libro, un disco o la caja de cereal sólo por el envase o la etiqueta, lamento decirte amigo que eres un diseñador enfermo y me da gusto.

Enlace:

Share via