Dove Evolution, mejor anuncio del año

Muchos recordarán la pieza publictaria “Dove Evolution”, creada por la oficina de Toronto de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather para el grupo Unilever, la cual cobro fama tras su difusión a través de internet como un vídeo más. El comercial ganó el Gran Premio al mejor anuncio comercial dentro del Festival Lions Cannes, uno de los mayores premios de la industria.

El anuncio, que también se llevo el premio en la categoría de comunicaciones digitales en línea, muestra en un intervalo de tiempo, a una mujer común y corriente siendo retocada por maquillistas, peluqueros, y el Photoshop, para finalmente convertirla en una modelo de cartel, para preguntarse al final ¿Cómo hemos distorsionado tanto nuestras percepción de belleza?.

A pesar de que la inversión publicitaria sigue siendo acaparada por medios tradicionales, es cierto que cada vez más agencias están apostando a medios online. El hecho de que este anuncio en particular haya sido reconocido como lo mejor del año, es indicativo de que los tiempos estan cambiando y que la manera en que nos comunicamos e informamos esta en constante evolución. Por ello más agencias están apostando y experimentando en un medio que aún tiene grandes reticencias por parte de la industria.

Aún recuerdo en Merca Teens como los asistentes preguntaban por casos de éxistos de marketing en blogs. La a gente quería la receta bien desglosada y con ejemplos claros. La realidad es que el medio ahí esta, les toca a ellos experimentar y arriesgarse ¿No?

Share via