Clipping Paths 1

Clipping Paths

En la jerga de los diseñadores Clipping Paths se refiere a una línea de vector cerrada que se usa para ocultar partes no deseadas de una imagen. En Photoshop con la herramienta de Curvas de Bézier dibujas una forma alrededor de una imagen, aplicas la opción clipping path y listo, cuando importes esa imagen al programa de diseño editorial, solo será visible la parte de la imagen dentro del la forma que hayas dibujado. Eso era en la prehistoria, actualmente los programas de diseño editorial como Quark e InDesign cuentan con sus propias herramientas para hacer esta tarea.

Pues bien, este término nos gustó crear una nueva sección llamada Clipping Paths, en la que haremos una breve selección de notas a las cuales no es posible dedicar un post entero, o a las que tal vez tampoco tenga ganas ni ánimo de entrar en detalles, otras veces quizás sean notas que nada tengan que ver con el diseño pero aún así sean interesantes. De manera aleatoria y sin periodicidad alguna, Clipping Paths aparecerá al menos una vez por semana.

Ustedes pueden colaborar en esta sección a través del formulario de contacto o bien desde del.icio.us, agregando la etiqueta for:vuarnet al enlace que deseen recomendar.

Sin más les dejo con el primer número de Clipping Paths:

Clipping Paths No. 1

Mi querido Blog

Los 8 empresarios mexicanos más admirados por la comunidad gay. [Vía]

Crear referencias bibliográficas en línea

Jasse James y la evaluación de proyectos en web.

Como hubiera pintado Warhol a Lindsay Lohan, Britney Spears y Paris Hilton.

En Firewheel nos cuentan de Icon Bufeft, un servicios que logró construir una comunidad alrededor de los iconos. (En inglés) Si no han creado su cuenta ¿Qué esperan? Por acá pueden visitarme y de paso darse de alta.

¿Y tú, cómo rechazas la deshonestidad? El buen Mark manifiesta su indignación contra el Consejo de la Comunicación por el concurso en cuyas bases se especifica que cedes todos los derechos de tu obra, ganes o no. ¡No lo aceptaremos!

Hay que ver la tirria de algunos contra la Comic Sans: OCACM.

Todos los números de Form. La revista alemana Form celebra su 50 aniversario colgando en su página todos sus números publicados [Vía]

Seguir los clics en AdSense con Google Analytics. Hay polémica entre si aún funciona o si es válido usar este truco para saber en que anuncios hacen clics tus lectores.

¿Buscas un poco de inspiración o un lugar dónde dar a conocer tu trabajo? Entonces Full List of CSS Galleries te servirá.

Free vector by Vecteezy. Excelente recopilación de vectores y brushes para Phostoshop.

Eres joven y emprendedor, quizás ¿Cuándo comenzar una Start Up? Sea de utilidad.

Visualizando datos de una red social. Los datos estadísticos son muy útiles pero aburridos. Nada mejor que visualizarlos de una manera gráfica para comprenderlos mejor.

Share via