Ciudad Universitaria, patrimonio de la humanidad

Biblioteca Central UNAM

Desde anoche La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) considera que el primer circuito del campus universitario y sus 50 edificios, debe ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. De este modo la UNAM pasa a formar parte de un selecto grupo de Universidades en el mundo con dicha distinción.

En el campus central de CU se encuentran la Torre de Rectoría, la Biblioteca Central, las llamadas “islas”, las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Medicina, Odontología, Economía, Arquitectura y la Torre II de Humanidades, así como jardines, entre otras construcciones.

En julio de 2005, la UNAM fue declarada Monumento Artístico de la Nación, pero con la distinción conseguida el día de ayer, consigue la máxima categoría a escala mundial tras casi 5 años de gestiones en el ámbito nacional e internacional.

Enhorabuena por la Universidad y como siempre digo, que orgulloso me siento de mi alma mater a pesar de que en algunos lugares cuando hay vacantes aclaran: No UNAM.

Por cierto, he creado el grupo UNAM en Flickr, si quieres unirte y agregar tus fotos de CU, estás cordialmente invitado.

Share via