Pública el GDF lineamientos para interrumpir el embarazo

Abortion

El Gobierno del D.F. público en su Gaceta Oficial los lineamientos generales de organización y operación de los servicios de salud relacionados con la interrupción del embarazo en la Ciudad de México en el lapso de las 12 primeras semanas.

En el documento se establece que los médicos de la Secretaría de Salud del D. F deberán dar una respuesta a las personas que soliciten interrumpir su embarazo en un plazo no mayor a dos días.

Para ello, las solicitantes deberán hacer su petición por escrito y llenar un formato sin la presencia de testigos y entregarlo a las autoridades de salud local.

En este documento no contempla el caso de menores de edad ni las solicitudes que pudieran hacer mujeres procedentes de otros estados y que no radiquen en el D.F.

Cabe mencionar que el médico deberá informar el tiempo de embarazo de la solicitante para confirmar que esta dentro del plazo establecido, posteriormente una trabajadora social confirmará los datos y principalmente la residencia quienes soliciten el servicio.

Vía Chilanga Banda.

Share via