II Beca Suso Durán para realizar Máster de diseño industrial en Milán – Convocatoria

Funación María Martínez Otero

La Fundación María Martínez Otero, en colaboración con la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, convoca la segunda beca SUSO DURÁN para la realización, durante el curso 2007–2008, del Máster de Diseño Industrial en la prestigiosa Scuola Politecnica di Design-SPD de Milán (www.scuoladesign.com), fundada en 1954 y en la que han impartido cursos diseñadores como Achille Castiglioni, Bruno Munari, Piero Lissoni y Gio Ponti.

La beca SUSO DURÁN, dotada con 16.000 euros, está dirigida a: arquitectos, ingenieros industriales, ingenieros técnicos en diseño industrial y licenciados universitarios interesados en el mundo del diseño industrial y el mobiliario.

Con esta actividad, la Fundación María Martínez Otero, consciente de la importancia del intercambio cultural y de la formación y especialización de los profesionales de la fabricación de mobiliario, pretende ofrecer a los jóvenes gallegos que trabajan en disciplinas relacionadas con el diseño y la producción industrial la oportunidad de completar su formación académica.

El plazo de entrega de la documentación concluirá a las 20:00 horas del día 18 de junio.

En la primera edición de esta beca, en el año 2006, resultó seleccionado el ferrolano Carlos Cano Díaz, que actualmente realiza el Máster de Diseño Industrial en la SPD de Milán.

Todas las personas que estén interesadas pueden realizar sus consultas en la dirección electrónica xgm{arroba}fundacionmariamartinezotero.org, o llamando al teléfono: 986 58 81 99

Las bases de la beca e impresos de solicitud se podrán consultar en la web de la Fundación: http://www.fundacionmariamartinezotero.org.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN MARÍA MARTÍNEZ OTERO PARA EL AÑO 2007
Para el año 2007, la Fundación María Martínez Otero organizará talleres con los diseñadores Arik Levy, Martín de Azúa, Tobias Jacobsen y Niall O’Flynn. Además, esta entidad convocará próximamente el III Premio de Diseño Industrial del Mueble María Martínez Otero. La actividad de la Fundación se completará con talleres infantiles que se desarrollarán en la sede de esta institución en Callobre y con otras actividades a cargo de reconocidos profesionales del mundo del diseño.

La Fundación María Martínez Otero tiene su sede en Callobre, en el Ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra), un entorno rural y paradigma idóneo para favorecer el desarrollo de alternativas estratégicas de desarrollo económico, social y cultural de las zonas rurales.

Para más información, contactar con Elena Fabeiro o con Xana García, en los números de teléfono 986 588 199 y 618 326 178

Share via