13ª Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble – Región Murcia

Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble

Abierta la 13ª edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de la Región de Murcia.

Desde el pasado día 16 de Marzo, se encuentra abierta la 13ª convocatoria del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de la Región de Murcia organizado por CETEM, con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Caja Murcia, la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

Con el objetivo de flexibilizar la colaboración entre diseñadores y empresas y aumentar la participación de diseñadores, en la primera fase del concurso, el diseñador puede presentarse de forma individual o en colaboración con una empresa. En caso de que el proyecto resulte seleccionado en esta primera fase, el diseñador se deberá poner en contacto con una empresa fabricante de mobiliario de la Región de Murcia para desarrollar el prototipo a presentar en la segunda fase.

En cuanto a los premios que se otorgan a las empresas ganadoras, además de los informes de resultados de los Ensayos Técnicos de calidad a la empresa ganadora, se realizarán todos los trámites necesarios para el Registro Industrial del producto, que será gestionado por la empresa Clarke & Modet, compañía experta en materia de Propiedad Industrial. Los premios, como en ediciones anteriores serán para la categoría profesional:

Primer Premio, 6000 euros para el diseñador y 6000 euros para la empresa, Segundo Premio, 2800 euros para el diseñador y Tercer Premio, 1200 euros para el diseñador. En la categoría de estudiantes los premios consisten en 600 euros para las dos categorías.

CETEM, una vez más, continúa apostando por el diseño, facilitando la colaboración entre diseñadores y empresas del sector e invita a estos diseñadores y empresas interesadas a participar en el concurso. Bases en: www.cetem.es.

Plazo de presentación:

Categoría Profesional:
Primera Fase: hasta el 8 de octubre de 2007.
Segunda Fase: hasta el 12 de febrero de 2008.

Categoría Estudiantes:
Hasta el 11 de febrero de 2008.

Share via