Caza de Letras – Virtuality literario que sirve para promover el uso de los blogs en México

Caza de Letras

Me da gusto ver como la iniciativa de la Dirección de Literatura de la UNAM por promover el uso de los weblgos a través del Visrtuality literario “Caza de letras” ha tenido gran aceptación por parte de medios y de la propia blogosfera.

“Caza de Letras es un concurso literario en línea que se realizará del 11 de mayo al 6 de julio de 2007, en un formato similar a los reality shows televisivos, adaptado al lenguaje de Internet. El ganador recibirá 50,000.00”

Por cierto, es un poco lamentable que los bloguers no sean capaces de generar la suficiente expectativa como para que la noticia brinque de los blogs a los medios, como hemos visto que pasa en USA o en España por mencionar los referentes más cercanos que tenemos. Es a partir de que periódicos, radio y televisión se hacen eco de la noticia, cuando la blogosfera se espabila y comenta el concurso.

Me comentaba una de las organizadores que el año pasado hubo un evento en la Dirección de Literatura donde estuvieron Juan Villoro, José Emilio Pacheco, José Agustín y otros “desconocidos” de la literatura mexicana. En la conferencia de prensa tan solo estuvieron presentes 5 medios. En la conferencia de Prensa en la que se anuncio Caza de Letras hubo 32 medios acreditados.

También es de destacar la gran expectativa generada en los medios por el solo hecho de mencionar la palabra blogs y si a eso se le suma la palabra UNAM, tenemos la mezcla perfecta para generar buzz. Siempre lo he dicho, si los blogs han de tener el boom que México espera, deberá ser una institución como la UNAM quien de la pauta. Porque creo que en nuestro país el ansiado auge de los blogs nos paso de largo.

Como sea, si eres escritor residente en México, puedes inscribirte para ver si eres uno de los 12 huéspedes de la Caza de Letras. Toda la información sobre el concurso la encuentras en la convocatoria.

Share via