Presenta Coca-Cola Zero

Coca-Cola Zero

“Hoy Coca-Cola presenta al público su nuevo producto, Coca-Cola Zero. Pero a raíz de esto surgen dos preguntas. Primero, ¿por qué otro refresco light?; segundo, ¿qué pasa con Coca-Cola Light? Las respuestas a ambas son sencillas, éste no es simplemente otro refresco light, es la promesa de la embotelladora para revivir el mercado de las bebidas de cola que lleva años rezagado.

Para combatir esto planea estrategias como el patrocinio a ligas y equipos deportivos, ubicar Zero junto a Coca-Cola regular en los puntos de venta y spots de televisión en programas con alto rating. En cuanto a la idea principal, busca transmitir la idea de que millones de jóvenes podrán disfrutar el sabor de Coca-Cola sin tener que preocuparse por su ingesta calórica. Respecto a Coca-Cola Light, el refresco seguirá estando disponible sin ningún cambio, ya que se ha colocado en su propio nicho.

Tendremos que esperar unos días para ver las reacciones de otras empresas a este lanzamiento, pero Pepsi ya puso manos a la obra. Tal vez con la idea de que la mejor defensa es el ataque, hace unos días Pepsi presentó la campaña de Pepsi Max titulada Vive la vida al máximo para la cual hace uso de medios y funda el Pepsi Max Team, que difundirá la marca a través de deportes extremos.

Es incierto el futuro que tendrá Zero en México, pero en Estados Unidos ha cosechado buenos números. Fue lanzada en junio del 2005 y en la actualidad posee el 1 por ciento del mercado (el producto que tiene el décimo lugar en la lista tiene el 1.4 por ciento)”

Vía

Share via