Las Guerrilla Girls vienen a México

guerrilla girls

Frida Kalho-GG y Kathe Kollwitz-GG.son las artistas integrantes y parte de las socias fundadoras del famoso grupo pro feminista The Guerrilla Girls que visitarán el centro histórico de la ciudad de México los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Este grupo de artistas feministas que impactó desde su primera aparición en Nueva York en el año de 1984, ha trabajado desde entonces para evidenciar la discriminación de género y raza en el mundo de la artes visuales neoyorkinas.

Dueñas de un agudo sentido del humor, sus propuestas visuales y sus investigaciones, han hecho evidentes muchos de los problemas que se gestan en lo oscurito y que afectan tanto a mujeres como a hombres.

Sus legendarias apariciones con cabezas de gorila con las que protegen su verdadera identidad, impactaron desde la primera vez. Ellas mismas explican que en el medio de las artes todo el mundo se conoce, así que denunciar la discriminación las obligaba también a defenderse de la misma por medio de pseudónimos enmascarados.

Cada una de las Guerrilla Girls adopta entonces un pseudónimo, como homenaje a artistas mujeres que han muerto dejando su obra en herencia.

Les presento a continuación el programa:

– Martes 5 diciembre:
Sesión Extraordinaria del Seminario Permanente de Transdisciplinas

Auditorio TELMEX

Uruguay 50
De 17:00 a 19:00 pm
Costo: $100.00
Habrá servicio de traducción simultánea.

– Miércoles 6 diciembre:

Bar Pasagüero
Motolinía 33
De 20:00 a 22:00 pm
Costo: $100.00 (incluye una cerveza)
Habrá servicio de traducción simultánea.

– Jueves 7 diciembre:
Develación del Espectacular:
Hay que quitar las cadenas a las mujeres directoras
Este diseño se reproducirá a 6 x 6 metros y estará colocado sobre la fachada principal del Hostal Virreyes ubicado en Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas

19:30 a 21:00 pm
Coctel dentro del Hostal Virreyes

Les recomiendo que se registren en sitio de CACTHAS

Y que siguiendo las indicaciones depositen sus entradas en la cuenta que ahí se especifica.

Los que quieran pagar a la entrada de las presentaciones, deben llegar una hora antes.

Share via