Presentación de la Revista GQ en México

Portada GQ México

En días pasados, una agencia de relaciones públicas nos contacto para hacer una cobertura del lanzamiento de la revista GQ en México. A estas personas les interesaba mucho que los blogs se hicieran eco de la noticia e inteligentemente se ocuparon de buscar a algunos bloggers enfocados en marketing, negocios, empresas, estilo de vida y modas, para que asistieran a este evento. En palabras de ellos mismos:

“Nosotros llevamos muchísima prensa nacionales internacional pero creemos fielmente que debemos estar al día y lo de hoy son los blogs.”

Palabras inteligentes sin duda y no se han equivocado… 😉 Como sea, sólo fuimos acreditados como prensa y no se nos ha pagado un céntimo por esta nota. Sirva éste preámbulo a manera de disclaimer.

GQ, una de las revistas masculinas mas importantes a nivel mundia llegó por fin a tierra azteca. La pasada noche de miércoles 18 de octubre, tuvo lugar la presentación de la misma en el Centro Histórico, a un costado de la Plaza de Santo Domingo (si, aquella donde hacentodo tipo de invitaciones y facturas chocolate, etc), para ser exactos en el Centro Cultural de México Contemporáneo, bajo un ambiente sofisticado y lleno de glamour. Más de 1300 personas entre socialités y personalidades del mundo del espectáculo, empresarial y de la moda. ¡Hombre! la crema y nata de este país se dieron cita para asistir a este lanzamiento.

La guapisima actriz Ana Claudia Talancón, fue la invitada especial al ser la protagonista de la portada No. 1 de la revista que a partir del mes de noviembre estará en circulación en todo el país y fue la encargada de hacer la presentación oficial. La mujer es linda, en serio y que bien por ella, porque lo que se dice fluida de palabras no es…

Las personalidades no se hicieron esperar, entre los actores y artistas del medio que arribaron con sombrilla en mano dispuestos a desfilar sobre la alfombra morada estuvieron Eugenio Derbez acompañado de su hija, Camila Sodi, Lisa Echeverría, Luis Roberto Guzmán, Roberto Palazuelos “el diamante negro”, Ana Serradilla muy pegadita a un galán, que suponemos es su peor es nada, también estuvo “El Potrillo” Alejandro Fernández (quién por cierto no paso por la alfombra), Pedro Sicard, la modelo Jaydy Michel y Eduardo Cruz (hermano de Penélope Cruz) entre muchos otros.

Para la gente de los medios la cita fue a las 18:00 horas, para una conferencia de prensa por parte de los directivos de GQ y Condé Nast, sin embargo esta comenzó 45 minutos después. Lourdes Berho, Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica, y Rafael Molano, Director Editorial de GQ México, dieron una breve pero precisa explicación de lo que el hombre mexicano encontrará dentro de las páginas de GQ México: Moda Nacional e Internacional, Autos, Cosmética, Tecnología, Gadgets, Negocios y Vino, por cierto, estos dos últimos temas tendrán un mayor énfasis.

Los invitados se dispusieron a disfrutar del evento. Bebidas, bocadillos y alguno que otro postre eran ofrecidos por los meseros que no se daban a basto, esto sucedió al rededor de las 9 de la noche, hora en que se acercaba la presentación. Leonardo de Lozanne, ex vocalista del grupo Fobia quién arribo al lugar acompañado por Marcela Cuevas fue el conductor del evento, improvisando con el micrófono dio muestra de la moda que predomino en los caballeros; las bufandas. Los hombres en su mayoría portaban trajes casuales, combinaciones con tenis Converse, y no falto quién hasta con gorra, por su parte las damas muy acorde al evento lucieron vestidos para cocktail y los jeans pescadores no faltaron, claro sin olvidar los zapatos de tacón de aguja.

GQ (Gi quiu) como lo pronunciaron todos durante el evento es una publicación mensual que solo se encontraba en EU y algunos países de Europa, pertenece al grupo editorial Condé Nast, que tiene a su cargo otras revistas de gran prestigio mundial, como: Vogue México , Glamour México y Architectural Digest (AD) México. Además, ingresa al mercado mexicano con 10 ediciones al año y dos especiales o dobles a un precio de $35 por introducción. Anteriormente se podía aquirir una que otra edición en inglés de GQ en algunas tiendas como Sanborns, pero la edición nacional si podrá ser adquirir con cualquier voceador.

Con una audiencia inicial mensual de 262,000 personas, y una circulación de 65,500 ejemplares, GQ México ofrecerá a sus lectores un amplio escaparate de los temas centrales sobre los que gira el mundo masculino actual: estilo, moda, cosmética, deportes, tecnología, sexo, salud, negocios, política, viajes, libros, música, vinos y gastronomía. Un despliegue periodístico que pretende colocar a GQ México como líder en su nicho de mercado.

Entre las destacadas "plumas" que colaborarán con GQ México, se encuentran: Ciro Gómez Leyva, Carlos Mota, Juan Villoro y Ana María Olabuenaga, entre otros no menos importantes.

ADN de GQ México

GQ es la revista masculina más reconocida a nivel mundial.
GQ México es una revista sofisticada que permite vincular al hombre urbano de alto nivel con los anunciantes y marcas de lujo más importantes de México y el mundo.

GQ es una marca única, prestigiosa y potente. La esencia de marca se relaciona a:

  • Elegancia
  • Estatus
  • Desenvoltura social
  • Hedonismo
  • Cosmopolitismo
  • Apertura
  • Confianza en sí mismo
  • Experiencia
  • Savoir-vivre
  • Glamour

El hombre GQ México :

  • Piensa que siempre logra lo que se propone.
  • Ha tenido logros profesionales y piensa seguir teniéndolo.
  • Es un hombre que aspira a tener todo: éxito, logros, poder, lujos y placer.
  • Conserva las características del hombre tradicional, pero se da permiso de ser sensible y cuidarse físicamente.
  • Demanda constante información segura y confiable.
  • Tiene ingresos destinados para gastar en sí mismo.
  • GQ es la puerta de entrada al mundo que aspira vivir.

Con más de un siglo de prestigio editorial, The Condé Nast Publications, en plena expansión, inspira y marca tendencias en 20 mercados globales alrededor del mundo. Define el estilo de la vida contemporánea para más de 120 millones de lectores y 6 millones de exclusivos usuarios web quienes interactúan y disfrutan de más de 200,000 sitios por año.
Condé Nast International es poseedora, entre otras, de las revistas Vanity Fair , Vogue , Glamour , Architectural Digest , The New Yorker , Wired , Condé Nast Traveler , Modern Bride , Bon Appétit , Gourmet , Allure , Self , House & Garden .
110 publicaciones y 63 sitios web combinan una propuesta única y exclusiva dirigida a un mercado de alto nivel situado en los niveles de mayor prestigio.