Paparazzi! para hacer capturas de un sitio Web en Mac
Como saben, desde hace 3 semanas soy usuario de una iMac Intel. Aunque debo aclarar que en todos estos ños a pesar de trabajar fundamentalmente con PCs, no desconocía el ambiente Mac para nada, pero nunca me he considerado un fundamentalista.
Como sea, ya tengo más de 3 semanas y no he tocado el viejo PC para nada y aún me siento tremendamente improductivo en el Mac, trabajar con el Mighty Mouse es como un golpe en los bajos y tremendamente frustrante. me decía Cybergus que era normal pues estoy ya moldeado a la imagen y semejanza que el señor Gates deseaba. Yo opino que si un sistema operativo o un hardware que en 3 semanas no te has acoplado a el, sirve para dos cosas: para nada y para nada.
Lo que me lleva a concluir que las interminables y sinstetido discusiones entre maceros, windowseros y linuxeros es más un arrebato de fundamentalistas.
Perdonen el exhabrupto, lo único que deseaba es recomenmdarles un programita que permite hacer capturas de sitios web sin tener que estar haciendo capturas de pantalla independientes y luego hacerlas cazar en Photoshop.
Se llama Paparazzi! y es muy simple de usar. Una vez instalada se abre la interface del programa, tecleas el URL, presionas el boton Capture! y listo, ya puedes salvar tu imagen en JPG, PNG, TIFF o PDF.
En serio, con Paparazzi! nunca había sido tan fácil hacer un screen capture de un sitio web completo. Aquí abajo hay una muestra con una miniatura de Isopixel capturado con Paparazzi!
Pronto estaré recomendando más utilerías Mac que vaya encontrando.
September 1st, 2006 at 12:56 pm
¿A que te refieres con que no te has adaptado en 3 semanas? ¿Has preguntado las (normales) dudas que te surjan en sitios como Macuarium (donde te responden al instante)?
September 1st, 2006 at 1:12 pm
No tengo ni una duda… Bueno, no alguna que sea fundamental.
No em adapto en todos los sentidos, fisiologicos, mentales, etc. Me seinto termendamente improductivo… Si , Gates me ha convertido en un replicante a su servicio :)
September 1st, 2006 at 1:23 pm
Ve a office max y comprate un mouse Microsoft. DO IT!!!
Yo edité un corto en una mac, y la única forma en la que pude empezar a trabajar fue traspasando mi mouse pecero.
JUan
PD 1 de septiembre, 850 kbps de velocidad, no exactamente 1 Mbps pero aun asi muy chido.
September 1st, 2006 at 1:50 pm
Si no te sirve para nada, yo podria darle un buen uso y un hogar cariñoso :P
September 1st, 2006 at 2:10 pm
Una patada en los bajos no es necesariamente algo malo, a mi me gustan:
http://www.youtube.com/watch?v=HAvXWz1et2I
http://www.youtube.com/watch?v=_Y2dgbDGwcs
http://www.youtube.com/watch?v=vI5OTcFG9aY
http://www.youtube.com/watch?v=7LcmOhC7cSQ
September 1st, 2006 at 2:24 pm
Hola!
Se ve muy buena esa herramienta!
¿Alguien sabe si hay algo parecido para PC?
Saludos!!
Excelente BLOG!
September 1st, 2006 at 3:28 pm
Hace unos meses compre una palm life drive y me sentia igual que tu de improductivo y no tuve más remedio que venderla no digo que sea mal producto simplemente que no todos podemos estar igual de satisfechos con lo que compramos es simplemente que no nos va y punto.
PD. Regalame esa iMac :-)
September 1st, 2006 at 3:30 pm
Ahhhh dos cositas más, gracias por la recomendación y tira ese mouse de mierda y comprate uno decente :-)
September 1st, 2006 at 4:15 pm
Yo conozco otra herramienta mas efectiva para la captura de pantallas de sitios web.. y no tienes que instalar nada ni comprar nada y menos abrir nada para pegar… tan solo ocupas un atajo del teclado…
manzana+shit+1 te captura toda la pantalla….
manzana+shit+2 te captura solo la ventana activa
manzana+shit+3 te captura el area que selecciones.. y te la guarda en formato pdf o jpg en el escritorio…. ahh y es default del sistema MAC OSX…
September 1st, 2006 at 4:45 pm
Gracias por el tip. No conocía esta aplicación y me parece mucho más útil que el mentado “manzana+shift+3″. ¡Ya no tengo que recortar todo lo que no me sirve!
September 1st, 2006 at 6:55 pm
Gracias por la info del Paparazzi. Mejor que la inútil extensión que me bajé para el Firefox.
Tres semanas y aun no le pelas a la mac? Oye Raúl, de veras que eres un caso insólito. Aquí estoy chambeando con el OS X a un lado y con el Windows Vista al otro, y lo mismo uso uno que otro… no manches con esas jaladas wey, si uno quiere aprender neto es cuestión de proponérselo (aunque también reconozco que de algo sirvieron todos los años de pc en la chamba y mac en casa) :D
Saludos
September 1st, 2006 at 6:56 pm
Gracias por la info del Paparazzi. Mejor que la inútil extensión que me bajé para el Firefox.
Tres semanas y aun no le pelas a la mac? Oye Raúl, de veras que eres un caso insólito. Aquí estoy chambeando con el OS X a un lado y con el Windows Vista al otro, y lo mismo uso uno que otro… no manches con esas jaladas wey, si uno quiere aprender neto es cuestión de proponérselo (aunque también reconozco que de algo sirvieron todos los años de pc en la chamba y mac en casa) :D
Ah, y también consíguete un mouse de verdad. XD
Saludos
September 1st, 2006 at 8:33 pm
Corrijo un error.. resulta que me equivoque.. es manzana+shit+2 para toda la pantalla, es manzana+shit+3 para la ventana activa y es manzana+shit+4 para capturar solo la parte que quieras…. asi no tienes que recortar nada.
September 1st, 2006 at 10:21 pm
chales….. sitio de diseño y el autor no usaba mac????
que ironia!!
September 1st, 2006 at 11:14 pm
Voris la utilidad de paparazzi! es para hacer un screenshot de toda una web sin necesidad de tomar una por una haciendo scroll y despues pegarlas en una sola pruebalo y te daras cuenta de ello.
Saludos.
September 1st, 2006 at 11:20 pm
Ahhh y los atajos que tu dices creo que los tienes modificados, los que vienen por default son estos:
Manzanita + shift + 3 es para la pantalla completa
Manzanita + shift + 4 es para seleccionar lo que quieres fotografiar
Manzanita + shift + 4 + barra espaciadora + clic sobre el objeto deseado es para fotografiar una ventana en especial o tambien el dock, barra de menus o el escritorio.
Saludos.
September 1st, 2006 at 11:40 pm
No mames Vuarnet
Tres semanas????
Pues en qué programas trabajas?
Porque todos los programas que usamos a diario son lo mismo en una y otra plataforma.
Lo que tienes una fijación contra las macs desde que te pasó con la otra Mac.
Una herramienta es una herramienta, así que se me hace que el güey eres tú.
September 2nd, 2006 at 1:36 am
Para Win, Mac, Linux les recomiendo esta extensión de Firefox:
Screen Grab
Me funciona de mil maravillas. :)
September 2nd, 2006 at 1:38 am
Sigh, Código HTML no permitido -.-
De todas formas: http://andy.5263.org/screengrab/
September 2nd, 2006 at 2:43 am
Vaya ahora si ya capte la funcionalidad.. la verdad si es funcional…y cierto las teclas a veces vienen configuradas diferente…en cuanto a la si funcionan una mac o no pues ya depende del uso que se les de… a mi me funciona muy bien.. en especial por que no se me cuelga tanto con los programas pesados como una pc.. uso las dos a diario y no tiene comparacion en cuanto a funcionamiento… los resultados pues dependen de uno
September 4th, 2006 at 2:36 pm
Para todos los Maqueros >> atajos y más atajos
http://rixstep.com/2/20040510,00.shtml