Acoso del Windows Genuine Advantage

Windows genuine Advantege
Clic para ampliar

Hace algunas semanas un amigo me comentaba de un extraño mensaje que le aparecía en su computadora a la hora de encenderla, el mensaje en cuestión decía palabras más, palabras menos que su copia de Windows era ilegal y que su computadora podía estar en riesgo. Pues bien, yo le respondí que a mi no me aparecía nada de eso, puesto que mi copia de Windows era legal, bueno, eso según yo, el distribuidor de la PC me entrego mi certificado y toda la cosa, así que no le di mayor importancia.

Hace algunos días, tras una actualización automática, al reiniciar Windows fui también victima del acoso de Microsoft, a pesar de que mi Windows, supuestamente, es original. Tras informarme un poco, me entero que esto se debe aun programa de Microsoft llamado Windows Genuine Advantage (WGA) hace que el PC se conecte con los servidores de Microsoft con el fin de confirmar que la copia de Windows instalada en el mismo es legítima. Si WGA considera que tu copia es “pirata” prepárate a que la computadora te reciba con frecuentes amenazas de peligro para la integridad de tu PC, de tus padres, hermanos y todos tus pinches muertos… Si decides ignorar la advertencia, el sistema inicia un reloj en cuenta regresiva que te impide seguir utilizando el PC por algunos segundos.

Pero eso no es todo, uno vez que te encuentres trabajando, frecuentemente aparecerán avisos en la barra de tareas en el mismo tenor:

“Esta copia de Windows no es original

Puede que haya sido víctima de la piratería de software. La clave de producto de Windows instalada en este equipo no es original.

La clave de producto es un identificador único asignado por Microsoft a software de Windows original exclusivamente. Si no dispone de la clave o no es correcta, puede que esté utilizando software falso y que su sistema esté en riesgo.”

wga taskbar

La manera más fáciloide de “pelear” contra la piratería que ha encontrado MS, ha sido el usuario final, que la mayoría de las veces se encuentra indefenso ante este tipo de arbitrariedades. Además este Windosw Genuine Advantage, se instala a chaleco como una actualización crítica, cuando evidentemente no lo es, además de no traer un desinstalador. Si esto no es acoso, entonces ya no se que diablos lo es.

Share via