IAB México

El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a un evento de Marketing organizado por IAB México, cuyo objetivo principal es el de impulsar a Internet como medio publicitario.

En el seminario “Descubriendo el poder del Marketing interactivo hubo varios ponentes, entre ellos, nuevamente Vinton Cerf, Greg Stuart (CEO y Presidente IAB Estados Unidos) con una charla súper dinámica e interesante, Ricardo Rubio (Presidente CICOM) con una breve plática sobre la evolución de la publicidad online en México, Jeffrey Cole (Director del Centro del Futuro Digital at USC Annenberg School for Communication) con muchas cifras de Internet pero desgraciadamente nada que hablara de México, también estuvieron Fernando Barbella (Director Creativo Ogilvy Interactive Argentina) y Ulises Valencia (Director asociado Grupo W). tratando el tema de la publicidad Interactiva. La verdad es que lo más interesante lo presentaron estos dos personajes, con ejemplos muy claros del poder del marketing interactivo, o lo que es lo mismo; cautivando al consumidor a puro clic.

Al final hubo un panel de discusión con los responsables de marketing online de empresas como Volaris, Bancomer, Schering Ploug y Procter & Gamble. Un panel sin mucha dinámica y que no aporto demasiado, según mi particular punto de vista.

Como sea, lo único que me quedo claro, es que la efervescencia por el mundo digital y de los punto com, ya llego a México. Si no me creen, miren nada más el tamaño de los patrocinadores: Google, Yahoo, Terra, MSN, Ogilvy y Activ@mente.

Entre los datos que pude conocer y bastante inflados, creo yo, es que en México hay 12 millones de personas con una cuenta de correo de Hotmail, para MSN, más del 60% de estos usuarios cuentan con un blog, es decir son usuarios cautivos de su MSN Spaces. Francamente no me convencen.

Share via