Cobertura del debate, algunas reacciones

2o_debate

Ayer, se realizo un sencillo ejercicio de información ciudadana. Ojo, que no hablo de periodismo ni nada por el estilo. Resulta que en Chilanga Banda, un grupo de amigos y yo, hicimos una cobertura puntual del debate entre candidatos a la Presidencia de México. La verdad es que me imaginaba que podría ser de interés para alguna persona que por alguna razón no tuviera una televisión o radio a la mano y si una conexión a Internet. Para colmo, algunos enlaces que supuestamente iban a transmitir el debate online, fallaron miserablemente.

Pero ahora me doy cuenta que existe un grupo de gente ávido de información y de otras opiniones, pues los números del sitio, prácticamente se duplicaron en las dos horas que duro el debate. Había gente que desde el extranjero buscaban afanosas un lugar donde informarse. Otros más ociosos, agradecieron un lugar dónde seguir un resumen y evitarse 2 horas de aburrimiento.

Quizás no este lejano el día, en que sin ser reporteros los bloggers mexicanos podamos conseguir acreditaciones oficiales, para realizar la cobertura de este tipo de eventos y postear desde el lugar dónde se suceden los hechos.

Sea como sea, permítanme decirles que el ejercicio no fue fácil. Es complicadísimo poner un ojo al gato y otro al garabato, por lo cual se escapan muchos gazapos. Pero al final, la experiencia resultó gratificante.

Share via