¿Las manos limpias?

Han visto la última puntada de los operadores de la campaña de felipe Calerón? Si, hablo del spot donde aparece Elena Poniatowska. Para ello me voy a permitir citar la editorial de hoy domingo de la Jornada:

Las ”Manos limpias” impulsan la guerra sucia

El Partido Acción Nacional (PAN), cuyo candidato presidencial se promueve con el lema “Manos limpias”, ha intensificado la guerra sucia con un espot televisivo en el que, usando imágenes de Ponce y Bejarano, ataca a López Obrador y a la reconocida escritora Elena Poniatowska.

El anuncio se inicia con un letrero de película de cine mudo y una voz en off que dice: “Ahora resulta que los segundos pisos del periférico fueron hechos con”, y entra la imagen de la escritora Elena Poniatowska afirmando: “con ahorro y buen gobierno”. Luego, la voz en off agrega, engolada: “¿Buen gobierno?”, entonces la pantalla se divide y se ven los conocidos videos de Bejarano y Ponce incurriendo en actos de corrupción.

Aparece a cuadro la imagen de un López Obrador con mala facha y la voz en off agrega: “López Obrador permitió esto. Que no te engañen. López Obrador es un peligro para México”. La última frase está apoyada por un letrero diseñado con intención alarmista. El espot está firmado por el PAN (curiosamente, sin su logotipo).

A pesar de que la ley electoral prohíbe que en los procesos electorales se hagan campañas de calumnia y difamación, hasta el momento, el Instituto Federal Electoral no se ha pronunciado al respecto, al tiempo que sube la visceralidad de los anuncios.

Este espot no es parte de una campaña de descrédito. Es terrorismo verbal que convierte al adversario en enemigo y busca exterminarlo porque un “peligro para México” no se disipa con votos. La escalada de agresión ha ido de la ridiculez del desafuero al linchamiento moral con fines de aniquilamiento. ¿Los millones de personas que votarán por López Obrador son también “un peligro para México” porque lo harán concientemente o porque son idiotas manipulados? ¿Qué se hace con alguien que es un “peligro para México”? ¿Podría el partido que defendió y sigue defendiendo al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el partido de los Amigos de Fox, el partido que sigue defendiendo la inocencia financiera de los Bribiesca Sahagún, el partido que dio cobijo a Carmen Segura (la causante de un desfalco de más de mil millones en el Fondo de Desastres Naturales), el partido que con sus “manos limpias” enarbola la ley Televisa; podría este partido explicar racionalmente qué es un peligro para México?

El PAN no perjudica en lo mínimo a Elena Poniatowska; ahora resulta que, al que perjudica, con saña y alevosía, es a su propio partido y a su candidato a la Presidencia. ”

Aunque les pese Elena Poniatowska no sale ni raspada en su idiota spot, Pomiatowska tiene mucho más credibilidad y dignidad que cualquier politiquete.

Share via