Judas no fue un traidor

evangelio_judas.jpgDesde hace muchos años, diferentes autores y teorias han venido defendiendo al supuesto traidor que vendió a Jesús por 30 monedas. Pues bien, según el National Geographic, basándose en un pápiro encontrado en 1978 y conocido como el “Evangelio de Judas”, esto no sería tan así.

“El libro comienza así: “El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua”.
El libro retrata a Judas como el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús
En él se pinta a Judas como “el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús”, según George Wurst, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania.

No lo traicionó, “sino sólo hizo lo que Jesús le pidió”, afirmó Craig Evans, profesor de Nuevo Testamento de Acadia Divinity College, en Canadá.

El texto se encuadra en la tradición de los cristianos gnósticos, que enfatizaban la importancia del conocimiento: gnosis, en griego. ”

Aunque la iglesía católica en general descalifique y reniegue del “Evangelio de Judas”, la teoría que presenta es interesante.

Más información:

Share via