Tag cloud compare blogs

Ayer estaba testeando el último experimento de CompareBlogs y me ha parecido una herramienta excelente. Básicamente se trata de analizar el blogroll o listado de feeds favoritos de las personas que te tienen agregados a sus suscripciones y comprueba el nombre de la carpeta en donde te han agrupado. Regresándote los resultados en forma de una nube de etiquetas. De esta manera resulta muy sencillo apreciar la manera como te ven tus lectores. Hay que recordar que a pesar de tus millones de hits, la base de lectores vía feeds, es un número real de potenciales lectores regulares de tu blog. Si esto no te da ideas, no se que puede hacerlo. Por ejemplo yo, que en más de una ocasión me he preguntado sobre los temas que debo abordar.

Para este experimento 06, se han descargado 30 mil perfiles públicos de Bloglines y 3 mil de Feedness, como es natural muchos nombres terminan repitiéndose, lo que es muy evidente en el tag cloud resultante, los cuales han sido filtrados con los tags que solo se repetían una vez, por lo que si tiene pocas suscripciones deberás eliminar el filtro apreciar algún resultado. Una característica interesante es que los tags más relevantes enlazan a un listado de blogs que comparten ese mismo tag. Más información por acá.

Para mi sorpresa y a pesar de los devaneos de Isopixel con temas tan triviales, la gente lo identifica o relaciona principalmente con el diseño, diseño web, design, Diseño, usabilidad y AI, diseño gráfico y tecnología.

Como cereza del pastel, incluyen un pequeño código HTML que permite incluir tu tag cloud en un post, tal como se reproduce el de Isopixel a continuación:

About Blogs Arte y Diseño Bitacoras Bitácoras [es] Blog Blogosfera BlogRoll Blogs Blogs castellano Blogs Español Blogs tecnicos Blogs-ES Design disenio diseño Diseño (Español) Diseño Gráfico Diseño web Diseño [es] Diseno, usabilidad, AI Diseny Disenyo – Espanyol disseny web En castellano español Geek Geeks Imprescindibles Informática Internet México Mi Paseo Diario Personales rss Sage Feeds Spanish Suscripciones

Share via