¿Qué requisitos debe tener un diseñador?

Hace ya días que traía la inquietud de postear este interesante artículo que leí en Maquetadores y que a grandes razgos nos señala algunos de los conocimientos que debería tener cualquier persona que se llame diseñador. Lo transcribo a continuación, ya que la mayor parte del tiempo parece que blog de Maquetadores está caído.

SE BUSCA: Gurú en diseño creativo y con las ideas claras
Ahora más que nunca, los periodistas visuales bien formados son necesarios en las redacciones de papel, on line y multimedia.
Los días “del departamento de arte” se han terminado. El papel del diseñador se ha convertido en el papel del redactor visual. Funciones como planificación y coordinación – y servir como un creador diario de ideas para presentar las noticias – ocurren antes de que un único elemento visual sea creado.
¿Pero qué habilidades son absolutamente imprescindibles para que los periodistas ocupen tales roles? ¿Qué habilidades se tienen que buscar en un candidato? Aquí está mi posición ante estas preguntas. Le invito a añadir las suyas.

UNA BASE FUERTE EN LOS PRINCIPIOS B

Comentarios

Comentarios




Hay 8 comentarios

Añadir más
  1. almeja

    Esto es lo que hace la diferencia entre un diseñador de verdad y un operador de computadora. Creo que que en alguna ocasión hablabamos del tema y el por qué todo el que sabe manejar algun programa de computadora o tiene un libro que dice cómo hacerlo, se siente ya un diseñador. El manejo y no sólo el conocimiento de estos temas y muchos otros, es lo que nos hace ser diferentes y nos puede dar el rango de periodistas visuales.

  2. ga

    muchos diseñadores tienden más a sentirse artistas con fines presonales, pero siempre he pensado que estamos más comprometidos – o deberíamos- socialmente, que hay que leer y saber de todo, no sólo de diseño o arte, para reflejar todo ese contexto social y cultural en cualquier diseño.

  3. LGL

    Toda la razon, es un muy buen articulo para los que recien estamos empezando en este camino de vida del ser diseñador.

  4. SUSAN COELLO

    ME PARESE MUY BIEN QUE INTEGREN EN LA WEB COMCEPTOS SOBRE EL DISEÑO ES INTERESANTE SOY ESTUDIANTE DEL SEGUNDO SEMESTRE DE DISEÑO DE MODAS Y ME GUSTARIA RECIVIR INFORMACIÒN SOBRE ESTE TEMA A MI MAIL ADJUNTO EN MIS DATOS SUERTE Y ADELANTE CON LA CULTURA

  5. Edgar Blancas

    Me quiero cambiar de carrera, estudio Ciencias de la comunicación y voy en tercer semestre. Aún estoy indeciso pero consultando algunas personas con experiencia, leyendo en plan de estudios de la ENAP y con este artículo creo que estoy más que convencido, seguro de que mi lugar está en diseño y comunicación vidual. Gracias!

  6. Daniel Granja

    Para edgar Blancas, ser diseñador es trabajo de mucho tino y minuciosidad, te recomiendo que sigas con tu vida tranquila de comunicación que con constancia me imagino te dará dinero algún día. Ahora hay tantos diseñadores y muchos malos, y lo peor mujeres que encuentran trabajo por otrs dotes. El diseño es trabjo de actualización constante y actualizarse es caro, el material es caro, a más de los equipos requieres mu cho estudio que bastantes veces no es recompesando y menos bien remunerado debería el diseñador sacar un título de doctor al terminar su carrera el conocimiento es enorme y uno mismo debe buscar autoeducarse, autocapacitarse con costos altos como dije antes.

    Te recomiendo piénsalo bien te lo dice alguien con 7 años de profesión.

  7. ivan rene palacios

    si yo quiero estutiar diseño automotriz por que es lo basico que tengo que empezar que curso puedo empezar a hacer si apenas tengo 14 años.
    que es lo basico que debe saber un diseñador automotriz.


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia