Ganadores del 2o premio de diseño industrial del mueble María Martínez Otero

Mesa continua

La mesa “continua” ganadora del 2 premio de diseño industrial del mueble María Martínez Otero.

La segunda convocatoria del concurso organizado por la Fundación María Martínez Otero concluye con la concesión de un I Premio y 2 menciones de honor.

Los valencianos Herme Ciscar y Mónica García son los galardonados con el primer premio, dotado con 6000 por su proyecto presentado bajo el lema CONTINUA.

Tras haber estudiado Diseño Industrial e Interiorismo en Valencia, actualmente trabajan como freelance en el campo del diseño industrial, gráfico y de interiores.

“Con la mesa CONTINUA pretendíamos satisfacer un campo amplio de usuarios, desde un público más contemporáneo a otro quizá un poco más conservador, de forma que, aunque este último no se sintiera del todo identificado con la pieza, tampoco le resultara demasiado ajena o extraña.

Buscamos un diseño sereno, de fácil lectura, tanto a nivel estético y práctico como a nivel constructivo.

Por otro lado la mesa es muy versátil, adaptándose fácilmente a diversos ambientes. Desde un espacio de trabajo hasta el comedor, pasando incluso por una amplia cocina o un comercio. La flexibilidad es una cualidad que se mantiene incluso en los complementos metálicos. Una bandeja que a su vez hace de balda sobre la que apoyar dos cajones, un revistero y un cubilete que igual sirve para lápices que para una pequeña maceta…

La opción de incluir o no los distintos accesorios en el mueble junto con los diferentes acabados que ofrece la mesa y los elementos metálicos hacen posible una extensa combinación de resultados. Dejar la madera y el metal en color natural o lacarlos en dos colores que contrasten supone poco esfuerzo y sin embargo da pie a propuestas bastante alejadas.

Share via