TV Azteca cancela OFFF MX 2006

Off Mx 2006

Después de haber sido promociodando en un gran número de medios, incluso numerosos blogs nacionales y extranjeros, hoy me ha llegado la noticia de que a unos cuantos días de que se celebrara el evento OFFF MX 2006 fue cancelado de manera unilateral por TV Azteca.

Una verdadera lástima.

Aquí el comunicado oficial:

“TV Azteca cancela el festival OFFF MX 2006

Fuentes oficiales de TV Azteca anuncian que OFFF MX 2006 “ha sido cancelado”.

El festival OFFF, uno de los eventos de referencia alrededor del arte del software y el diseño digital de vanguardia, que tenía prevista su primera edición en México DF del 2 al 4 de marzo en los estudios Churubusco, ha sido cancelado según han informado fuentes oficiales de la Agencia Azteca.

En el 2006, OFFF iniciaba una nueva etapa en su proyección internacional con la realización de su primer gran evento en México D.F., coorganizado por Inofffensive y la Agencia Azteca y con el patrocinio de TV Azteca: OFFF MX 2006. Finalmente no podrá ser.

Ante esta sorprendente decisión, tomada unilateralmente por TV Azteca, queremos informarles de que:

TV Azteca firmó un contrato con la empresa organizadora de OFFF por el cual se comprometía a realizar el evento en las fechas indicadas y a cubrir el 100% de los costos del mismo. Sin embargo, a poco más de una semana de que se celebre el Festival, TV Azteca ha decidido incumplir con su responsabilidad contractual.

Esta es la primera ocasión en que la organización de OFFF planea el evento junto a un partner responsable de la parte financiera del mismo, lo cual no nos ha permitido trabajar como regularmente lo hacemos en nuestra edición en Barcelona. En esta ocasión, nuestra responsabilidad se ha limitado a los ámbitos organizativo, creativo y artístico.

Lamentablemente, y con nuestro más profundo pesar, estas circunstancias nos impiden llevar a cabo el evento en las fechas anunciadas. Nuestros abogados ya han comenzado las acciones legales pertinentes en base a los compromisos contractuales adquiridos por TV Azteca.

Les aseguramos que hemos trabajado muy duro en todo momento para hacer que esta primera edición en tierras mexicanas fuera todo un éxito y hasta hace pocas horas TV Azteca se ha comportado como si así fuera a ser.

Desde aquí queremos expresar también nuestro más sincero agradecimiento a todos los artistas que aceptaron y confirmaron su presencia en OFFF MX 2006, que hasta el último momento han apoyado el evento y han estado dispuestos a regalarnos su presencia en el mismo a pesar de las dificultades e incovenientes que TV Azteca ha generado con la cancelación del mismo.

La próxima edición de OFFF en Barcelona, los días 11, 12 y 13 de Mayo en el CCCB, será de nuevo, como ha ocurrido hasta ahora, dirigida, organizada y producida completamente por la organización de OFFF. Podemos garantizar que nada parecido volverá a ocurrir.

A todos aquellos que no han tenido la oportunidad de asistir a uno de nuestros eventos, os pedimos vuestra comprensión ante esta desgraciada circunstancia y os estaremos muy agradecidos si no juzgáis a OFFF duramente ante esta desafortunada experiencia que después de 6 meses de duro trabajo no hemos podido hacer realidad.

Héctor Ayuso, director del Festival, quiere manifestarles que: “Estamos en shock, muy decepcionados, tristes y furiosos al mismo tiempo. Desde aquí quiero expresar mi más sincera disculpa en nombre de todos los que formamos el equipo de OFFF y que hemos trabajado los últimos 6 meses para hacerlo posible, y lamentamos mucho los posibles inconvenientes que este hecho pueda causar a todos aquellos que tenían previsto asistir al evento. Os agradecemos mucho vuestro apoyo y esperamos poder seguir contando con vosotros en un futuro

Share via