Pornodesign / Love Magazine de Ariel Di Lisio

Love Magazine design
  • Lave Mag es una revista que combina de manera magistral tipografía y mujeres, dos elementos que juntos hacen una combinación bastante interesante.

En Visualmente estaba leyendo una entrevista que realizaron a Ariel Di Lisio, creador del concepto detrás de Love, un interesante magazine que combina tipografía y mujeres. Interesado en el proyecto y deseoso de obtener información de primera mano, me he puesto en contacto con Ariel para hacerle algunas preguntas al respecto de Love.

Love design

En realidad la entrevista en Visualmente es bastante completa y me dejaba poco margen para preguntar, así que básicamente he realizado dos preguntas y he dejado que Ariel se explayara y nos contara lo siguiente:

%nombre de archivo%

Cuéntame que es Love, como surge y que pretendes lograr con el proyecto…
Surge un poco como comentaba ahí, medio de casualidad o causalidad.

Nunca se sabe bin, a mi siempre me gustó el papel, imprimir cosas. Todo el tiempo estoy haciendo cosas para imprimir y estaba preparando un original para imprimir de un trabajo de un cliente y me di cuenta en cierta forma de armar este original para que me quede espacio en el pliego y aprovecharlo para hacer algo, aunque no sabia bien qué… y que mejor que combinar diseño+mujeres. No había nada de tiempo. Solo un fin de semana. Y se me ocurrió eso, luego pensé en ponerle Love, me pareció que conjugaba bien las dos cosas, diseño y mujeres. Es una palabra que me dio como un equilibrio entre estos dos temas

%nombre de archivo%

A su vez me gusta mucho la tipografía, soy medio enfermo de las tipografías, siempre hago fonts mías, nuevas, me gusta generar fonts y bueno, un poco conjugando todo este cocktail, salió la primer Love con un formato chico, de 13×10 cm. de 16 paginas. Pequeña pero contundente. La empezamos a distribuir por todos lados acá en buenos aires, bares, tiendas, museos, fiestas, etc… A donde íbamos llevábamos love

%nombre de archivo%

Después hicimos un website y empezamos a recibir muchos mensajes por medio de la web, preguntando, mucha gente interesándose. Tuvimos una excelente respuesta por parte de la gente, les gustaba mucho, así que pensamos en editar una segunda love, la cual llamé Love Deluxe, porque iba a ser a dos colores, negra y magenta fluo, y todas las paginas con polipropileno, y además íbamos a hacer muy pocas… La idea era que fuese como un lujo tenerla y conseguirla, por eso “deluxe”. Y también tuvo buena respuesta. Cada tanto nos llaman de universidades o congresos de diseño para dar charlas. También mostramos la revista en estas charlas…y también gustaba, además de que me servia como medio de promoción del estudio.

%nombre de archivo%Asi que luego de estas dos ediciones y de ver la buena respuesta, pensé ¿por qué no producir las fotos y todo el contenido, hacer una revista con más paginas, mas producción, etc? y bueno, en ese momento justo me encontré con una chica que había sido socia mía hace como 7 años atrás y que hacia como 5 años que no veía. Me llamó un día porque una amiga de ella le llevó una Love y vio que la hacia yo y ahí empezamos a vernos de nuevo.

Esta chica se llama Larissa, nos juntamos y me dijo que le encantó la revista, etc, etc. A los 3 días me llama para decirme que se había quedado pensando en la revista, y que estaría bueno hacer algo más importante en cuanto a producción (lo mismo que yo venia pensando) porque le había parecido súper linda la revista y que no había visto nada igual en cuanto al contenido. Nos juntamos y empezamos a pensar en como producir esta nueva Love, la tercera. Y en medio de reuniones y reuniones, empezamos a darle forma a esta nueva Love que saldrá en marzo si todo sale bien. Tendrá 80 páginas mas tapa. 16×19 cm. Cuando hablábamos de quién haría las fotos, coincidimos en que había un solo fotógrafo capaz de interpretar el concepto love, y ese fotógrafo es Urko Suaya.

%nombre de archivo%

Hablamos con ‘el, le súper encanto el proyecto, se enamoró de Love, y conjuntamente con Soledad, la directora de contenido y Jazmín de producción, pensamos en la primer producción de fotos propia para Love, las cuales serán 6 ediciones anuales y temáticas. Esta primera edicion 2006, se trata de LoveNature. Hicimos una producción de fotos como es una especia de selva, y la verdad es que se hicieron unas fotos increíbles.

%nombre de archivo%

Con dos modelos, Jacky y Sol y estamos muy conformes de como va quedando. Ya estamos trabajando en el diseño y casi esta lista. Hay una chica mas trabajando que se encargará de la parte comercial, o sea, de conseguir sponsors. Pero por lo que fuimos hablando con algunos sponsors hay buena recepción y expectativa con Love, ya que es algo que acá por lo menos no hay nada parecido y además está el ojo súper fino de Urko Suaya.

%nombre de archivo%

Y bueno, un poco esto es un breve resumen de como nace y como sigue Love

¿Qué costo tendrá?
Será free, gratis. Pero va a estar en algunos puntos muy exclusivos: bares, stores, museos, galerías de arte, etc

Y a ustedes ¿cuanto les cuesta producirla?
Bastante, esta nueva edicion, entre impresión, fotografía, modelos, etc, tiene un costo de casi 10.000 dólares en total.

Share via