Convocatoria de Ingreso a la UNAM – ciclo 2006-2007

unam logo

La Universidad Nacional Autónoma de México inició ayer el registro de los aspirantes a ingresar a su sistema de licenciatura, para el ciclo escolar 2006-2007 y en el cual ofrece 8 mil 700 lugares. De ellos, 7 mil 300 son para estudiantes del Sistema Escolarizado y otros 1 mil 400 para el Sistema de Universidad Abierta. Para el Campus de Ciudad Universitaria se destinarán 3 mil 391 lugares y el resto para sus Facultades de Estudios Superiores.

Por tercer año consecutivo, el registro de aspirantes sólo será vía internet, en la página www.escolar.unam.mx que desde ayer y hasta el 10 de febrero, aceptará los datos de los interesados a ingresar a la UNAM. Allí los aspirantes deberán llenar el formato de registro con sus datos generales y guardarlos en el sistema que a cambio, les desplegará una ficha de depósito la cual deben imprimir y pagar en el Banco Santander.

Este año el costo por derecho a examen para ingresar a alguna de las carreras de la UNAM es de 280 pesos, de acuerdo con la convocatoria.
Después de 24 horas de pagar la ficha, los aspirantes deberán ingresar al sistema con el dato de referencia que se les dará en la ficha de deposito, a fin de completar su registro y obtener la boleta credencial en la que se les indicará el lugar para presentar su examen.

En el sitio de internet también se podrá obtener una guía de estudio, en línea, o impresa. Además, se puede conocer la oferta de espacios disponibles en cada carrera y la demanda que tuvieron el año pasado.
El local de registro de aspirantes, ubicado en Avenida del Imán número 7, sólo dará asesoría a los aspirantes que hayan tenido un problema de registro en la página de internet.

Los resultados del examen se darán a conocer el 2 de abril, tanto en internet como un número extraordinario de la Gaceta UNAM.

Nuevo ingreso
Los interesados en cursar una licenciatura en la UNAM ya pueden registrarse al examen:

  • El examen se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero del 2005.
  • El registro será únicamente por internet: www.escolar.unam.mx.
  • El plazo de registro vence el viernes 10 de febrero.
  • Incluye los sistemas escolarizado y abierto de facultades, escuelas y unidades académicas foráneas.

Actualización
_______________________________

Más información en línea, la encontrarán por acá:

Share via