Entrevista a Rodrigo Fino sobre el rediseño del periódico Reforma

reforma title

Hace días comentábamos sobre el rediseño de los diarios del Grupo Reforma, pues bien, la redacción de Isopixel se ha puesto en contacto con los encargados del rediseño, es decir; García Media Latinoamérica, específicamente con Rodrigo Fino, líder del proyecto, el cual accedió amablemente a brindarnos la siguiente entrevista sobre el rediseño realizado en El Norte (Monterrey), Reforma (Ciudad de México) y Mural (Jalisco).

Agradezco a Nolo de Alquimistas del Diseño su valiosa participación en la redacción de las preguntas. Pues bien, sin más, he aquí la entrevista:

Preguntas a Rodrigo Fino, sobre el rediseño de los diarios del Grupo Reforma.

1. De manera muy general, podrías contarnos sobre el proceso y las decisiones más importantes a la hora del rediseño del diario.
El proceso comenzó hace 21 meses atrás. Lo hicimos en base a talleres de trabajo. El de inicio se hizo en Buenos Aires, luego se hicieron todos en México, en el DF, Monterrey y Guadalajara. No hemos trabajado como generalmente se hace es decir, formular una propuesta, presentarla y comenzar a trabajar. Esta vez lo hicimos totalmente diferente.

El Grupo Reforma trabajó con nosotros desde el inicio. Y esto no fue un pedido de ellos, sino una propuesta nuestra. Luego por razones de logística y confidencialidad se decidió que el “centro de operaciones

Share via