Amor en custodia, una opinión

Paola Nuñez

Ya es sabado y estamos a punto de salir de vacaciones, asíi que vamos a darnos el lujo de ponernos pueriles nuevamente. Hoy quiero hablar de una telenovela que esta causando furor en México, o al menos en la Cd. de México tiene altos niveles de audiencia. Se trata de Amor en custodia, estelarizada por Sergio Basañez y mami Margarita Gralia, pero definitivamente opacados por la actuación de Paola Núñez (Barby) a mí, Pacheco me trae sin cuidado.

Es un culebrón en toda la extensión de la palabra, con todos los ingredientes para embobar a los televidentes. Escenas melosas hasta decir basta, pasión, sexo e intriga, en una trama que no se sostiene ni con alfileres. Voy a tratar de resumirla:

En el primer capítulo, Aguirre (Basañez) es un campesino que salva a la señora Paz Achaval Urien (mami Gralia) de un intento de secuestro, esta ni tarda ni perezosa lo contrata como guarura. Paz tiene una empresa cervecera, que fundo su padre, Santiago Achaval Urien, este viejito es un culo fácil, tenía más amantes e hijos regados que Juan Charrasqueado. Alejandro, el esposo de Paz tiene una amante, es decir, Carolina que a su vez tuvo sus quereres con Tango, el actual guarura de Alejandro.

Aguirre tiene su esposa e hija, Tatiana (la naquita con cara de ardilla, según Barby), para no hacerles el cuento largo, porque aún me falta hablar de Franccesco Fosco, el famoso cineasta italiano, que era mexicano, pero que se llamaba Carlitos González y que trabajaba hace 25 años en la empresa de don Santiago, y que resulto ser el primer y gran único amor de Paz. Pero que se fugo a Italia derrotado y dolido porque paz se caso con Alejandro sin quererlo. Bueno, este señor ahora se acuesta con al hermana de Paz, victoria, la cual hoy por la noche descubrirá que esta embarazada.

¡Uff! y eso que no les iba a hacer el cuento largo. Pues bien, resulta que Paz y Aguirre de tanta cercanía descubren que son almas gemelas, pero ambos se mantienen incólumes y aguantan estoicamente por respeto a sus respectivas familias.

Bueno, la esposa de Aguirre se llama Gabriela, la cual resulto ser hija del papa de Paz, porque su amante, de hace 25 años, se embarazo y se desapareció ¿Me siguen aun? Bueno, pues Gabriela se murió, en un accidente de autos, cuando otra amante del viejito calenturiento, le dijo la verdad sobre su origen. De ahí el dilema actual de ambos amantes. Resulta que Aguirre esta con la hermana de su esposa. ¡ups!

Ahora resulta que Tatiana, la hija de Aguirre, es sobrina de Paz, pero eso no es todo. El viejito calenturas y mala onda, arrebato de la cuna a la hija de Victoria, y se la dio a su amante, es decir, la mama de Gabriela, que a su vez, aprovecho que su hija tuvo a un niño muerto, para hacerle creer que esa niña era de ella. Osease, Tatiana, si es sobrina de Paz, pero en realidad es hija de Victoria, su otra hermana, la que se enamoro de Fosco. 😉

Si aún están leyendo, ya casi acabo. Hace unas semanas le dispararon a Alejandro porque es el único que sabe el secreto anterior del viejito, al de Tatiana me refiero, porque los demás ya se los descubrieron. Al parecer, el haber robado a un infante, puede hundir el emporio de los Achaval Urien. Pues bueno, el anciano es de armas tomar y le ha mandado dar un escarmiento.

De veras que esta enrevesada la trama ¿no?

Ok, lo acepto, es una porquería. El asunto es que como dije antes, resulta curioso el fenómeno de Barbara Achaval Urien, mi queridísima y hermosa Barby, es todo un suceso. Si se habla de la telenovela, casi puedo asegurar que se debe a ella y a su actuación. Barby es una típica niña hija de papi y fresísima (pija dirían los españoles) y bien simpática. Habla muy curioso y se saca frases que en serio hacen reír…

Y ya para terminar, solo diré:

“Equis Pacheco”

😀

Más información:

Share via