Adobe por fin adquiere macromedia

Adobe and Macromedia boxes

Sin duda, una de las notas de más interés para la industria del software de edición gráfica y multimedia, pasa por la compra de Macromedia por parte del ahora gigante Adobe.

A muchos y me incluyo, les preocupan el destino de sus programas favoritos. De entrada Freehand no se le augura buen futuro, ya que en la última suite de Macromedia quedo fuera.

Otros desean que Fireworks no sea sacrificado en aras de Image Ready, el cual esta lejos de tener las prestaciones para el web que el primero.

Flash, ni hablar. Seguirá siendo uno de los productos estrella resultantes de la fusión, Adobe no tiene y nunca tuvo un programa que siquiera hiciera mella a Flash, ni su fallido Adobe Live Motion, aunque era bastante intuitivo, creo que llego muy tarde.

Illustrator seguirá siendo el rey y creo que nunca lo veremos multi página, así que usuarios de Corel, sigan gozando, su programa aún tiene mucha vida por delante. Pero piensen tantito, no hagan libros completos de 300 páginas en Corel, es infrahumano, ya sea abrir o exportar ese archivo.

InDesign, otro que llego para quedarse y que se cuide Quark Xpress.

¿Photoshop? dudo que en los próximos años veamos la killer app que desplace al rey. 😉

Por ahora, ya podemos ver en el sitio web de Macromedia como se ha transformado, ya no encontramos demasiadas referencias a Macromedia y en la parte superior vemos que han eliminado la marca Macromedia por un logo de Adobe y la leyenda: Formerly Macromedia.

También podemos observar que ya ofrecen 3 nuevos paquetes que mezclan la imagen de Adobe y Macromedia (la imagen se ve curiosa, no):

Leer nota de prensa. En Reuters.

Adobe Completes Acquisition of Macromedia. En inglés.

Share via