Tarabu

tarabu mascota

La verdad es que tanto que lo anunciaban en la televisión y ni chabacana idea, pero hoy, leyendo el portal Esmas.com, me entero que Tarabu es un sitio de descargas de música online. Con esto grupo Televisa entra de lleno a la descarga legal de música, el cual contará con el apoyo de las principales compañías disqueras a nivel mundial, de entre las cuales destacan : Warner Music, Sony-BMG y EMI.

Tarabu no es la primera tienda de este tipo en México o Latinoamérica, pero a decir de sus creadores “sí es la única que ha logrado reunir a las disqueras más importantes a nivel mundial, y la única que ofrece la apertura para invitar a sellos discográficos independientes y así apoyar a los nuevos talentos.”

En su primera etapa el servicio contará con un catálogo con 300 mil canciones y se espera que para el primer trimestre de 2006 la oferta de canciones llegue a un millón de títulos. El precio por canción es de $13 pesos mexicanos IVA incluido o precio variable por álbum y se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito y con tarjetas prepagadas adquiridas en tiendas departamentales o autoservicios.

Desde el lanzamiento de Tarabu, las canciones más solicitadas han sidolas de Kelly Clarkson, Shakira y Natalia y la Forquetina.

El nombre Tarabu proviene de un ritmo suahili (lengua africana). La marca, el portal y la mascota del sitio (un chango con gafas de sol y su reproductor musical) fueron lanzados el mismo día.

Share via